fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Críticas al fallo del Tribunal Constitucional
Actualidad

Críticas al fallo del Tribunal Constitucional 

Críticas al fallo del Tribunal Constitucional

Con disgusto y recelo organizaciones e instituciones Provida han recibido la decisión del Tribunal Constitucional al rechazar, este lunes, el requerimiento de inconstitucionalidad de Chile Vamos por el proyecto de ley aborto en 3 causales, que fue aprobado por el Congreso.

Desde la vereda de Chile Vamos, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, fue la primera en lanzar sus dardos en contra de la decisión del tribunal. En entrevista con Tele13Radio, la senadora dijo: “Para nosotros hoy día es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto”.

En cuento a la aplicación de la ley la senadora agregó:  “que se respete la objeción de conciencia de las personas que no quieren participar de un asesinato. Vamos a estar viendo que el diagnóstico de inviabilidad esté bien hecho y no se estén haciendo falsos diagnósticos. Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia”.

Mientras el candidato independiente a la presidencia, Jose Antonio Kast, aseguró que si gana el puesto a La Moneda, este próximo noviembre:“El primer proyecto que voy a enviar al Congreso será el que derogue el Aborto nunca el asesinato de inocentes podrá ser motivo de alegría. Es la derrota del Estado y de no haber sabido proteger al que está por nacer”.

A su vez, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez,  manifestó en el Dario de Cooperativa que: “Si en el futuro una madre, efectivamente, no de riesgo, sino que en una decisión personal, producto de alguna de estas tres causales, decide solicitar un aborto en nuestra institución, lo que vamos a hacer es trasladarla de manera segura a un hospital público o privado, dependiendo de su situación de salud, sus convenios

Pero en donde se golpeó con más dureza el fallo del Tribunal Constitucional fue en las Twitter y en Facebook. Esto, debido a la masificación de memes y tweet en contra y a favor de la decisión.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: