fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

Noticias

Clave Única como motor del desarrollo de la Transformación Digital de Chile
Tecnología

Clave Única como motor del desarrollo de la Transformación Digital de Chile 

Como asociación gremial queremos destacar avances en la transformación digital del Gobierno, que se hacen aún más necesarios con el nuevo escenario mundial producto de la pandemia. 

En particular queremos destacar y aplaudir los anuncios, realizados días atrás, sobre la apertura de Clave Única para su uso por todos los sectores del país, en especial el sector privado. Este anuncio está precedido por los buenos resultados en extender la norma técnica que permite que prestadores de servicios de certificación pueden comprobar fehacientemente la identidad de un ciudadano para obtener firma electrónica avanzada, utilizando el sistema de “Clave Única”. Es un gran avance que agiliza este trámite, abarata el costo de la firma y rompe barreras tecnológicas que impedían facilitar y masificar su uso. Saludamos este primer paso para que empresas privadas puedan hacer uso de la Clave Única, pues creemos que va en el paso correcto de digitalizar nuestra economía.

Entendemos también que es un proceso complejo. Dado el contexto, comprometemos nuestro apoyo para extender el uso al resto de las empresas del país, para que puedan prontamente tener acceso a esta Clave Única, particularmente en momentos en donde apremia contar con este mecanismo para masificar la contratación en línea.

Los beneficios de contar con este acceso son innumerables, permitiendo digitalizar un sin número de trámites, bajar significativamente los costos transaccionales de forma segura, incluso con beneficios directos para los ciudadanos, como por ejemplo trámites de AFP o soporte efectivo para la contratación de servicios. El uso en el ámbito privado establecerá un efecto en red que masificará aún más este medio dentro de la población.

Como siempre, en Chiletec estamos disponibles para aportar en los espacios público-privados de colaboración, que esperamos sean prontamente convocados para acelerar el impacto positivo de estas decisiones. 

Ubaldo Taladríz Truan

Presidente de Chiletec

Asociación de Empresas Chilenas de Tecnologías

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: