fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Cúrcuma latte, la súper bebida con la que sustituir tu café
Healthy drink made from turmeric roots, exotic spices with milk and honey
Salud

Cúrcuma latte, la súper bebida con la que sustituir tu café 

Cúrcuma latte, la súper bebida con la que sustituir tu café

 

Con esta bebida a base de cúrcuma podrás temperar el cuerpo sustituyendo el tradicional café y también refuerza tu sistema inmunitario

 

Golden latteuna bebida de color amarillo intenso, casi dorado, que además se usa como remedio medicinal.

Antes que el invierno comience a hacer estragos en nuestra vida diaria, queremos compartir con ustedes una receta maravillosa, que les cambiará la perspectiva del invierno. Es muy común que en durante este período de frío disfrutemos más de estar en nuestras casas, viendo alguna de nuestras series favoritas o leyendo un libro, pero siempre siempre acompañados de un café o té ( según sea el caso y el gusto particular). Cuando el frío golpea nuestras puertas, muchas veces viene acompañado de “ese resfrío matador”. Para esta situación queremos dejarte un súper dato, la revelación de la temporada es el golden latte.

 

¿Qué es el Golden Latte?

Su ingrediente más destacado es la cúrcuma, una especia característica de la gastronomía India e ingrediente predominante en el curry y que el Google’s Food Trends de 2016 ya calificó de súperalimento.

El reciente éxito de la cúrcuma se debe a los matices que aporta a los platos con sus notas picantes, amargas y dulces. Pero, sobre todo, lo que la ha popularizado son sus abundantes beneficios para la salud.  En Especias que curan: colores, olores y sabores en nuestra mesa (RBA libros), el doctor José Luis Berdonces también explica que tiene una acción digestiva, propiedades antiinflamatorias y rebaja los niveles de colesterol. Además, se le atribuye un posible efecto anticancerígeno ya que diversos estudios destacan que, si se toma a diario, puede inhibir el crecimiento de células tumorales.

 

¿Cómo incorporar la cúrcuma a mi dieta?

Puedes añadir cúrcuma en arroces, guisos de carne o cremas vegetales como el hummus, pero esta vez queremos dejarte esta increíble receta de golden latte de Wellness Mama para aprovehcar al máximo los beneficios de la cúrcuma sacar y resguardarte de las inclemencias del frío. Una alternativa healty al siempre muy bien valorado café.

Receta de golden latte

Tiempo de preparación: 5 minutos

Paso 1:Ingredientes

2 vasos de leche (Recomendamos que sea una leche vegetal,como de almendras o coco. Pero también podrías intentarlo con leche “tradicional” no vegetal)

1 cucharadita de cúrcuma

½ cucharadita de canela

1 cucharadita de miel, jarabe de arce, sirope de agave o similar

1 pizca de pimienta negra (aumenta la absorción de la cúrcuma)

1 pieza pequeña de raíz de jengibre fresca pelada o ¼ de cucharadita de polvo de jengibre

1 pizca de pimienta de cayena (opcional)

PASO 2: La Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y bátelos a alta velocidad hasta que obtengas una mezcla suave. Vierte la mezcla en un tradicional lechero pequeño y caliéntalo entre 3 y 5 minutos a fuego medio, pero sin dejar que hierva. Bébelo al momento.

PASO 3: ¡Disfruta!

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: