fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

El duro traspié del proyecto de ley de aborto en tres causales
Actualidad

El duro traspié del proyecto de ley de aborto en tres causales 

El duro traspié del proyecto de ley de aborto en tres causales

 

Cuando creímos que por fin el proyecto de ley de aborto en tres causales lograría salir del Congreso, el rechazo de un artículo impidió su avance final. Con una diferencia de un voto en contra, el proyecto pasará a una comisión mixta, donde se  discutirán y se resolverán los tres peros que tiene este apartado.

La normativa de la discordia se refiere al rol de los tutores y/o de la justicia en su responsabilidad de autorizar el aborto de una menor de 14 años víctima de una violación.

 

Según lo que explicó la diputada, Karla Rubilar a Emol: “Se cayeron tres normas de quórum, pero son las mismas, porque hablan de la menor de 14 años que quiere interrumpir su embarazo y no tiene el apoyo de su representante legal, que es la primera”.

 

Dos, aquella donde la menor no tiene representante legal; y tres, donde el equipo médico decide y determina por razones de salud de la menor que no es bueno consultarle a sus representantes legales, porque el padre puede ser el violador o la mamá puede estar encubriendo”.

¿Qué significa que ostenta de quorum?

Toma lugar cuando se modifica la Ley Orgánica de Tribunales que necesita un mínimo de miembros al interior de la votación. En este caso se requerían 67 votos, lográndose  66 sufragios.

 

Noticia en desarrollo.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: