fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

Noticias

Echinuco inaugura su primera tienda del país en Parque Arauco
Tendencias

Echinuco inaugura su primera tienda del país en Parque Arauco 

Una selección de 50 expositores

Este año La Feria Gastrónomica Echinuco cumple 10 años y por primera vez tendrá un espacio permanente a lo largo de 4 meses para continuar con su labor de entregar una vitrina a los pequeños emprendedores de nuestro país.

 Con el fin de brindar un espacio estable para promover y comercializar productos de diversos artesanos y emprendedores a lo largo del país, Echinuco anunció la apertura de su primera tienda a nivel nacional, llamada “Pulpería Echinuco”, espacio que estará ubicado en Distrito de Lujo de Parque Arauco y que permitirá continuar entregando una vitrina constante a diferentes productores chilenos.

Foto Raúl M. Castro – LPL Estudio

La alianza entre Echinuco y Parque Arauco, comenzó en el año 2014, y desde entonces han trabajado de forma sostenida en generar espacios de promoción y canales de comercialización para que los pequeños negocios puedan participar de importantes vitrinas a las que, por sí solos, no podrían acceder.

En esta oportunidad, y como una manera de continuar apoyando el emprendimiento nacional, Parque Arauco ha disponibilizado de manera gratuita este espacio para la llegada de Pulpería Echinuco, tienda que contará con una selección de 50 expositores que comprenden cerca de 500 productos gourmet y de artesanía chilena.

“Estamos muy felices de contar con el apoyo de Parque Arauco en este nuevo proyecto que hace mucho tiempo veníamos pensando. Tener un espacio permanente para los emprendedores que están con nosotros en las ferias y mercados que realizamos durante el año, bajo el concepto de una Pulpería, tiene un valor sentimental, ya que mi padre tenía una en el norte de nuestro país”

Rosita Parsons, directora de Echinuco.

Por su parte, Carmen Munita, gerenta de Marketing de Parque Arauco, comenta que “desde hace varios años hemos venido trabajando junto Echinuco en una alianza que nos ha permitido llevar el reconocido Mercado Echinuco a distintas regiones del país. Esto es parte de uno de nuestros pilares de sostenibilidad, denominado “apoyo al emprendimiento y comunidades locales”, por medio del que entregamos espacios para potenciar el emprendimiento de productores y artesanos nacionales. En esa línea, hoy estamos felices de recibir en Parque Arauco la apertura de la primera tienda “Pulpería Echinuco”, un espacio que permitirá presenciar artesanía local y productos gourmet que resaltan lo mejor de Chile en un espacio único y sofisticado”.

La tienda estará habilitada a partir de la primera quincena de marzo para recibir a todos los paladares en busca de sabores que evoquen nuestra identidad chilena, con novedades del mundo culinario y últimas tendencias en artesanía.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: