Comunicado de prensa

  • Producto  experimental fue realizado en el norte de Chile

Estando sola, lejos de su hogar y en otro país fue como Eingell Baltra escribió la canción Llévame. Durante un estado de ánimo nostálgico y solitario, las letras comenzaron a fluir y nació un canto desesperado de clamor por la cotidianidad del hogar, esa que a veces no se valora como debe.

Eingell Baltra es una cantautora ariqueña que se ha dedicado durante 15 años a la interpretación musical y 10 a la creación. Es una de las intérpretes con mayor proyección en el norte grande y cuenta con su primer álbum de folk-pop “Superflua”.

Llévame es el nombre de la novena canción del disco Superflua, la primera producción musical de Eingell Baltra.  La cantautora ariqueña estrenó recientemente el videoclip de este tema, que al igual que sus letras, es un tanto oscuro y experimental.

Realizado por Tetrapodo Audiovisual, el video muestra a través del lenguaje audiovisual el vacío de la soledad y todo lo que conlleva sentirla.

Antes de compartirlo con el mundo, Eingell Baltra realizó el lanzamiento oficial en el Poblado Artesanal de Arica, escenario por el que han pasado bandas nacionales como JimiNelson, Cristóbal Briceño, Américo e incluso Walter Contreras de La Carpa del Diablo, por nombrar algunos.

ADVERTIDA

Durante este año prepara su segunda producción en estudio, la cuál llevará por nombre “Advertida” y en donde realizará más fusiones musicales.

“Habrá más rock, más estilos latinoamericanos, una visión mucho más a corazón abierto de lo que yo pienso y siento, de mis errores y aciertos, de mi visión del comportamiento humano y de un intento de transformarlo todo en un canto de paz con uno mismo”, manifestó.