fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Noticias

El mamógrafo móvil de Avon seguirá recorriendo Chile este 2020
Salud

El mamógrafo móvil de Avon seguirá recorriendo Chile este 2020 

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La detección temprana del Cáncer de Mama salva vidas. Cada año se
producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes en el mundo por cáncer de mama según la Organización Mundial de la Salud, OMS. Siendo uno de los mayores problemas de salud pública.


Una de las promesas de AVON es ganarle al Cáncer de Mama y a la fecha, se han donado cerca de 800 millones de dólares a la causa, dando acceso a más de 19.3 millones de mamografías gratuitas y educando a 180 millones de mujeres con respecto a este tema en el mundo.
Las causas que provocan esta enfermedad no están del todo resueltas, por lo que la detección precoz es la alternativa más viable para disponer de un tratamiento adecuado a tiempo, aumentando de manera considerable las posibilidades de curación. Sin embargo, con un diagnóstico tardío.


Hace más de 130 años Avon se ha pronunciado por la mujer. Una de sus causas más importantes se centra en el cáncer de mamas y lucha para que ninguna mujer quede sin asistencia o sin acceso la mamografía, examen preventivo que, al detectar una anomalía, disminuye el riesgo de morir de cáncer de mama en un 35 % en mujeres mayores de 50 años, según lo indicó la ONG americana Breast Cancer.


El año 2019 el mamógrafo móvil de Avon recorrió el país, trabajando en conjunto con las municipalidades, consultorios, siempre de la mano la Fundación Arturo López Pérez (FALP) realizando en conjunto más de 4500 exámenes en forma gratuita.


Este año, el mamógrafo comenzó su labor realizando mamografías gratuitas en el sur de nuestro país, visitando localidades dentro de Chiloé, Llanquihue y Chaitén. En la zona norte, realizó exámenes preventivos en Vallenar, Copiapó, Chañaral y Coquimbo. Atendiendo durante enero 2020 a casi 1000 mujeres.

Durante todo el año Avon continuará concientizando, educando, informando y previniendo a la mayor cantidad de mujeres posibles. Quienes de esta manera podrán detectar alteraciones y signos de cáncer de mama de manera temprana, salvando miles de vidas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: