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Estudio online: Cómo se celebra y qué se regala en San Valentín
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Estudio online: Cómo se celebra y qué se regala en San Valentín 

El 14 de febrero se acerca entre vitrinas y publicidades, pero aún cuando el 68,6% prefiere no celebrar el Día de los Enamorados, hay gustos que la mayoría no se priva: las experiencias, regalar perfumes y recibir maquillaje.

El Día de los Enamorados o San Valentín sigue siendo relevante para el comercio, aún cuando, al parecer, son menos las personas que lo celebran. 

Así lo revela una encuesta online realizada a más de dos mil personas, quienes además, posicionan las “experiencias” como el regalo favorito con un 76,8%. 

Luego le siguen los presentes relacionados a la gastronomía, la moda y la belleza, estos últimos con un 20%. Curiosamente, sólo un 2,4% haría un presente tecnológico. 

Y si bien un exiguo 31,4% aún cree que este día merece una fiesta, la mayoría de los participantes del estudio (82,7%) decide comprar un regalo para el Día de los Enamorados y lo hace en tiendas físicas, destinando entre $5.000 y $15.000 mayormente, mientras que sólo el 33% se deja tentar por las ofertas del mercado de esta temporada. 

‘’El consumidor busca vivir el producto en primera persona. Prefieren comprar en tiendas físicas y elegir la experiencia que regalan. Por ello, nos preparamos en tiendas con productos que tengan un toque personalizado en esta fecha’’, explica Cecilia Morgan, jefa de Marketing de Maicao, destacando la campaña de labiales que lanzaron especialmente, Resist: “A prueba de besos’’ de Vogue, que espera ser el regalo ideal este 14 de febrero bajo la consigna de ‘’Tú dejas huella, tus besos no’’, haciendo referencia a su atributo de no transferible y que dura 14 horas.

Una jugada comercial que va de la mano con lo que quieren los “enamorados”, ya que aún cuando muchas personas deciden pasar por alto las celebraciones y ofertas de este día, nadie es ajeno a los presentes; el 54,6% de las mujeres espera un producto de maquillaje y un 43,2%, de tener que hacer un obsequio, se guía por el olfato y dice regalar un perfume.

 “Los clientes los escogen porque proporcionan una mejor experiencia de usabilidad. En Maicao tenemos también una amplia oferta de fragancias que aseguran calidad y duración en una aplicación, siendo los aromas florales y maderosos los preferidos para el Día de los Enamorados’’, comenta Cecilia Morgan. 

Aún cuando la tendencia de celebrar el Día de los Enamorados disminuye, las conductas de compras permanecen, demostrando que tal como dice el dicho: ‘’Para los gustos colores’’… Y olores. 

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