FreeMet, emprendimiento chileno creado por dos mujeres

La científica y fundadora de FreeMet Carolina Urrutia ha revolucionado la industria de los productos de limpieza gracias a sus procesos de calidad y preocupación por el medio ambiente y los animales.

Carolina Urrutia – Andrea Moraga

FreeMet, el emprendimiento chileno creado por dos mujeres -Carolina Urrutia y Andrea Moraga-, ha revolucionado la industria de los productos de limpieza gracias a sus procesos de calidad y preocupación por el medio ambiente y los animalitos.

No por menos, su fundadora fue seleccionada por SEGUNDO año consecutivo como una de las 100 mujeres líderes de Chile.

Su emprendimiento, se trata de una empresa B, que ha querido dar un paso más allá de la sustentabilidad, desarrollando micropartículas para sus productos que neutralizan y extraen los metales pesados presenten en el agua que pudieran ingresar en la piel, protegiendo a sus clientes de posibles mutaciones cancerígenas.

Los productos desarrollados por FreeMet son únicos en el mundo y cuya patente ya se encuentra en trámite en Chile y Estados Unidos. Todos sus productos son hipoalergénicos y ADEMAS, cuentan con procesos de recolección de envases que permiten disminuir el uso de plásticos y reutililzarlos. (amamos esto)

Al respecto, Carolina Urrutia mencionó que

“Es inspirador recibir mensajes de quienes nos prefieren. Personas con todo tipo de alergias han encontrado alivio y solución gracias a nuestros productos y otros que, preocupados por el medio ambiente, celebran que estemos tan comprometidas con la sustentabilidad y el cuidado de los animales”.

Y como si fuera poco, FreeMet es ganadora de 3 premios CORFO, premio Latinoamérica Verde, premio VIVA (dentro de la categoría Impacto Ambiental) y obtuvo el 2do lugar en el Premio Emprendedora Joven en 2018.


Autor entrada: Liuba

Deja un comentario