Herbalife Nutrition lanza Campaña #MujerEmprendedora

Herbalife Nutrition lanza Campaña #MujerEmprendedora

 

 

Santiago, 4 de julio de 2018.- Con un gran evento y la publicación del primer video en el  facebook @HerbalifeLatino, la compañía de global de nutrición dio inicio a la campaña #MujerEmprendedora. Iniciativa que busca contribuir a fomentar el emprendimiento femenino a través de la difusión de videos testimoniales en redes sociales. Se trata de seis historias conmovedoras de mujeres que se atrevieron a emprender y que con esfuerzo y determinación, cambiaron sus vidas.

 

“Con esta campaña queremos tocar el corazón de las mujeres, emocionarlas y así motivarlas a generar un cambio en sus vidas y en la de los demás. Contarles que nuestra compañía les ofrece una oportunidad de negocio independiente, accesible y real para emprender, con el respaldo de una compañía internacional con 38 años en el mercado, presente en más de 90 países alrededor del mundo”, afirma Marisol Ahumada, gerente general de Herbalife Nutrition en Chile.   

 

La profesional explica que Herbalife Nutrition es una compañía de venta directa que sólo en nuestro país cuenta con una red de 20 mil asociados independientes y que a nivel mundial suman 4.6 millones -que ofrecen sus productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal- y que valoran principalmente la independencia y flexibilidad horaria que ofrece esta industria. “Es por este motivo que la venta directa crece mundialmente, de hecho, América latina es una de las regiones con crecimiento más rápido con un 5,1% de aumento en 2016.”

 

Independencia y horarios flexibles: una tendencia que crece a nivel mundial

 

En una encuesta global realizada por la revista Forbes*, para el año 2025 el 75% de la fuerza laboral estará liderada por millenials (personas nacidas entre los ’80 y los ’00) que el 77% valora la flexibilidad horaria, el 67% quiere ya empezar su propio negocio y el 51% prefiere hablar en persona para realizar el negocio.

 

La venta directa está consolidada en todo el mundo y creciendo año a año. Según la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA por sus siglas en inglés), existen más de 107 millones de vendedores directos que han vendido 183,729 millones de dólares, un 1,9% de crecimiento comparado con el año anterior. Los vendedores directos incluyen a personas que son emprendedores o empresarios de sus propios negocios, empresarios a tiempo parcial que deciden ganar un ingreso extra y también aquellos que compran los productos con descuento para disfrutar y consumir los productos y no para venderlos.  

 

Una encuesta de Tendencias Globales de Consumo 2017 de Euromonitor International muestra que casi el 50% de quienes respondieron aspiran al negocio propio sin importar a la generación a la que pertencen. Sin considerar a los Baby Boomers, entre los cuales este deseo es menor, la aspiración al negocio propio se incrementa en un 56%.

 

“Este modelo significa una oportunidad de trabajo para personas de todas las edades, preparación, segmentos socioeconómicos, ideal para mujeres -al permitirles combinar sus múltiples roles- y sirve, además, como una herramienta para hacer frente al problema de la desocupación que ataca a las economías de muchos países en todos los continentes.”

 

Otra de las grandes ventajas de este tipo de emprendimientos, asegura Ahumada, es que se ofrecen productos y servicios de alta calidad y el emprendedor cuenta con una sólida red de apoyo.

 

“Sin ir más lejos, todos los que eligen formar parte de Herbalife Nutrition como Asociados Independientes son capacitados y se les entregan las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante su negocio. Se les proporcionan expectativas realistas sobre la oportunidad de negocio y del esfuerzo que necesitan para tener éxito, así como también, pautas sólidas sobre los productos y sus etiquetas donde se define claramente el beneficio y el método adecuado de uso.”

 

Cabe señalar, que la compañía ofrece el denominado “Estándar de Oro de Herbalife”, una garantía de reembolso del 100% de los productos que adquieran asociados independientes y que no puedan vender.

 

La gerente general de Herbalife Nutrition en Chile afirma que consolidar un emprendimiento propio, crecer y generar más ingresos es, hoy, una posibilidad cuyo resultado exitoso depende en gran medida del esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada uno y que campañas como #MujerEmprendedora buscan precisamente comunicar ese mensaje.  

 

Revisa la galería de lo que fue el evento

 

Autor entrada: Liuba

Deja un comentario