fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

Noticias

IV Foro de Capital Humano de Aon Chile: Uso y análisis de datos para mejorar la gestión del talento en las empresas
Destacamos

IV Foro de Capital Humano de Aon Chile: Uso y análisis de datos para mejorar la gestión del talento en las empresas 

IV Foro de Capital Humano de Aon Chile: Uso y análisis de datos para mejorar la gestión del talento en las empresas

  • El miércoles 17 de octubre se realizará en el Club Manquehue el IV Foro de Capital Humano: “Data & Analytics”, que organiza Aon, donde se abordarán distintas temáticas en torno al uso de información y estadísticas con el fin de mejorar la experiencia de los empleados dentro de una organización.

Los datos se han vuelto el activo más importante de las organizaciones para crear valor y diferenciarse de la competencia. Sin embargo, sólo el 15% tiene la capacidad de sacar provecho de ellos y de una analítica avanzada para convertirla en información de valor con el fin de fortalecer la toma de decisiones a nivel organizacional.

Por eso, el IV Foro de Capital Humano de Aon Chile reunirá a expertos internacionales y nacionales, quienes abordarán, desde distintos puntos de vista, estrategias para apalancar la transformación digital en temas asociados a recursos humanos y el uso del análisis de datos orientados a generar valor en la experiencia de los empleados.

Nicolás Jiménez, administrador de negocios internacionales y economista de la Universidad de Sabana en Colombia y gerente regional de analítica de Aon Latinoamérica, comentará los desafíos actuales y tendencias emergentes en temas de Recursos Humanos a partir de los resultados de la investigación global sobre la medición de la experiencia de los empleados de más de 140 empresas que son clientes de Aon.

Luz María Chaparro, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y directora del área de Health & Beneficts de Aon Chile, se referirá a la gestión de la salud de los trabajadores y cómo es posible mejorarla a través de soluciones innovadoras basadas en la gestión de datos.

María del Pilar Manzanero, psicóloga de la Universidad Santo Tomás y magister en Dirección de Recursos Humanos y Consultoría en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona, lleva 11 años trabajando en el área de Recursos Humanos y Consultoría de Aon. Actualmente, es líder regional en Práctica Compensación, Talento y Retiro de Aon y se referirá a cómo potenciar el uso de los datos y su análisis al interior de las empresas para realizar una mejor gestión de los beneficios a sus empleados.

Acerca de Aon

Aon es líder mundial en gestión de riesgos, consultoría de beneficios y capital humano. Es una empresa global, con sede en Chicago y Londres, que asesora a sus clientes con soluciones personalizadas e innovadoras, además de servicios profesionales en materia de riesgos, pensiones, seguros, reaseguros, salud y data & analytics. Cuenta con más de 500 oficinas alrededor del mundo, más de 50.000 empleados, con presencia en 120 países y más de 50 años en el mercado chileno.

En Aon confían en el poder de los datos y análisis, combinados con información de expertos, para proporcionar a los clientes soluciones innovadoras que les ayudan a gestionar la volatilidad, reducir el riesgo y descubrir oportunidades.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: