Karina Quiroga:Diseñadora gráfica, Make up Artist. Dueña y creadora de PunkyNailscl

 

 

Karina Quiroga:Diseñadora gráfica, Make up Artist. Dueña y creadora de PunkyNailscl

 

 

Soy Karina Quiroga, tengo 32 años,  afortunadamente feliz con mi hijo y mi “marido” (ni ahí con el matrimonio), soy diseñadora gráfica de profesión trabajando hace más de 10 años en el rubro, mientras tenía mi pega estable hice cursos de peluquería y maquillaje lo que me permite hoy poder trabajar en distintas áreas, a veces me salen pegas de diseño freelance, otras veces maquillo o peino y por supuesto mi proyecto más reciente de Punkynails, Nail art  “arte en tus uñas” que me tiene día a día aprendiendo, captando clientas, que me ha sido difícil porque en general las chilenas son fomes, muy recatadas, y no se atreven a andar con tanto color ni salir de lo que está de moda.

 

¿Cómo te definen otras personas?

 

Tuve que preguntar jeje, me definen como una persona creativa, aperrada, perseverante, inteligente, estructurada, sensata.  

 

¿Cuál es la decisión, proyecto o cosa de la que te sientes más orgullosa?

 

Hablando en el ámbito profesional o laboral creo que punkynails, es como un hijo, cree mi logo, diseñé la papelería, salgo a la calle a volantear y pegar stikers, hago de community manager,  igual llevo poco tiempo en esto, pero está creciendo, cada vez tengo más seguidores que les gusta mi trabajo, le he puesto harto empeño me ha hecho sentir satisfacción y a la vez decepción ya que al público que apunto es muy segmentado (porque no todas se atreven con diseños más alternativos) y me ha costado harto encontrar ese target.

 

¿Cuál es error más grande que recuerdes en tu vida?

Para mí los errores no existen, quizás malas decisiones pero lo tomo como un aprendizaje, siento que todo pasa por algo.

 

¿Qué te gustaría hacer que no estés haciendo ahora?

Me encanta lo que estoy haciendo ahora, me llena el corazón

 

¿Qué es aquello de lo que más te avergüenzas?

mmm, nada de lo que he hecho en mi vida, quizás algunas situaciones, como hablar frente a cámaras, jajaj algo así.

 

¿Cuál es tu mayor defecto? ¿y virtud?

Mi mayor defecto es ser muy mandona, querer hacer todo a mi pinta, y virtud es que soy muy positiva y perseverante.

 

¿Qué es lo que haces cada día para crear cambio en la vida de otras personas?

¡Chuta que difícil!, porque creo que solo cada persona puede generar sus propios cambios,  pero por ejemplo con punkynails trato de de mostrar que existe un mundo en el arte de las uñas, que no es sólo la francesa o el brillito, que se puede hacer más ¡es solo cosa de atreverse!

 

¿Qué deportes practicas?

¡Ninguno!

 

¿Qué libros lees?

Ninguno por el momento.

 

¿Qué música escuchas?

De  muchos estilos, me considero melómana, me encanta el melodic death metal, progressive metal, algo de Punk, Hardcore, Rock, Trip Hop, etc menos música romántica, baladas, bachata, ranchera,  cumbia, y latina sobre todo como arjona, ni tampoco en general lo que ponen en la radio. Escucho desde Cypress Hill, Pink Floyd hasta Meshuggah.

 

¿Cuál es tu mayor sueño?

En lo laboral me encantaría que Punkynails me diera muchos frutos, muchas clientas felices con mi trabajo. Y en lo personal mantenernos felices como familia.

 

¿A qué tienes miedo?

A la soledad, al fracaso

 

¿Qué te inspira?

La música, el arte

 

¿Qué mensaje le quieres dejar a otras mujeres?

Que se atrevan, que experimenten, que se diferencien y no les importe el qué dirán.

 

¿Cuál es el error más grande que cometemos, como mujeres?

Que copian todo se dejan llevar por la moda y andan como uniformadas, quiéranse como son, sean únicas esa creo que es la clave.

 

¿Cuáles son tus roles a diario y cómo conviven entre ellos?

Mi rol primero es ser madre y esposa, dueña de casa y trabajadora independiente, uff es muy agotador pero reconfortante ver frutos de cada rol, me enorgullezco de cada uno.

 

¿Cómo te gustaría que te recuerden  cuando ya no estés aquí? ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?

Como una buena mamá, esposa, hija, hermana, amiga, nieta, etc que dí todo por los que me quieren y están siempre conmigo.

 

Revisa la galería, con los geniales trabajos de Karina en Punkynailscl

Autor entrada: Liuba

Deja un comentario