fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

Noticias

La trascendencia del movimiento feminista en el estallido social
Actualidad

La trascendencia del movimiento feminista en el estallido social 

  • Conversatorio organizado por la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, reunirá a diversas mujeres activistas y profesionales del periodismo y la publicidad.
  • La jornada que es gratuita, se realizará el miércoles 8 de enero, a las 10.00 hrs en Santa Isabel 1278.

Mayo de 2018 será recordado como el espacio del tiempo vinculado a una nueva revolución feminista que condenó toda clase de abuso y opresión hacia las mujeres. Diversas protestas y manifestaciones se hicieron sentir desde las universidades hasta las alamedas de todo Chile. Un año y medio después, se desató el estallido social más grande de las últimas décadas en el país. Un cúmulo de situaciones atravesadas por la injusticia, la desigualdad y la discriminación, inició una molestia de la ciudadanía sin distinciones. De aquel 18 de octubre, fecha que marca el hito de esta rabia social, aún se viven diversas consecuencias, donde se destaca, por ejemplo, el inicio de un proceso constituyente, algo que puede cambiar la historia del país.

Considerando este contexto, es que la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, ha organizado un ciclo de conversatorios para abordar la crisis que está viviendo Chile, de la cual nadie puede quedar indiferente. Con el fin de unir estos dos hitos ya descritos y que tienen directa conexión en su desarrollo y repercusiones es que se realizará el conversatorio “La trascendencia del movimiento feminista en el estallido social de Chile: una mirada desde las comunicaciones y las organizaciones sociales”. La jornada considerará los dos enfoques, que tanto protagonismo han desarrollado en estas últimas semanas. Por un lado, todo el poder que han puesto en escena los medios de comunicación y las diversas plataformas que conviven en los actuales espacios, conjuntamente con el desarrollo de las más diversas expresiones desde las organizaciones enraizadas en la sociedad civil.

Para realizar este conversatorio, se ha invitado a distintas mujeres del ámbito de las comunicaciones y que activan en diversas organizaciones sociales y feministas. Estarán: Daniela Watson Ferrer, publicista y directora de comunicaciones de ABOFEM; Mónica Maureira Martínez, periodista y directora de Mujeres en el Medio; Antonia del Solar Benavides, periodista y encargada de comunicaciones de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres; Yoselin Fernández Arce, periodista e integrante de la Coordinación Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y María Francisca Torres Pacheco, periodista y activista feminista de la Brigada de Comunicación Feminista.

La jornada se realizará el miércoles 8 de enero a las 10.00 hrs en dependencias de la Universidad Central de Chile, en el Salón Carlos Blin Arriagada, ubicado en Santa Isabel 1278, a una cuadra de la estación de metro Parque Almagro. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Para consultas e inscripciones: mujeresycomunicacion@ucentral.cl

Related posts

1 Comment

  1. #SinMujeresNoHayProtesta: Argentina y Chile – REDLAD

    […] principalmente en los contextos universitarios de todo Chile. Año y medio después se desató el estallido social más grande de los últimos años en el país provocado por el alza del pasaje del metro de Santiago y acompañada de un cúmulo de injusticias, […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: