fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

#LaRebelióndelCuerpo: El 90 % de las chilenas cree que la imagen física afecta la satisfacción con su vida
Destacamos

#LaRebelióndelCuerpo: El 90 % de las chilenas cree que la imagen física afecta la satisfacción con su vida 

#LaRebelióndelCuerpo: El 90 % de las chilenas cree que la imagen física afecta la satisfacción con su vida

La primera encuesta de caracterización del movimiento social #LaRebelióndelCuerpo, reveló que la seguridad y el éxito personal de las chilenas se ve cuestionado y ‘altamente afectado’ por la construcción de la identidad femenina que emplean los medios de comunicación.

Arrojando que un 91% de las entrevistadas esta ‘de acuerdo’ con la afirmación “la publicidad afecta la construcción de la identidad femenina”. Siendo las más afectadas las mujeres menores de 25 años, mientras que con un 72% las mayores de 60.

En cuento a su imagen física se diagnosticó que con un 90% de las encuestadas creen que les afecta su satisfacción personal. A su vez, un 95% siente que se perjudica su seguridad personal, siendo un 59% mujeres menores de 25 años y con 34 % mayores de 60 años. Y con un 89 %  declara que ven afectado su éxito personal conforme a su apreciación corporal.

El estudio exploratorio se centró en la región Metropolitana y tuvo un alcance de 2.055 casos, en donde participaron 1.939 mujeres (94%), con una edad promedio de 33 años.

Otro resultado distintivo que obtuvo la investigación y que se quiso resaltar, fue que la muestra no tuvo variaciones por nivel socioeconómico, lo que resultó “interesante para el caso de Chile… ya que es país en donde todos los indicadores están estratificados socioeconómicamente: incluso la satisfacción con la vida, según PNUD”.

A lo que la #Rebelión manifestó, “creemos que el tema tiene un carácter transversal, social, personal y político, en tanto que afecta a las distintas esferas de la vida de una persona. Un ejemplo de esto es el hecho de que perder peso no soluciona los problemas de percepción del cuerpo, incidiendo esto último en la forma en que nos desenvolvemos en un mundo en que prima la cultura de lo superficial”.

 

Para mayor información sobre el estudio pincha aquí: Nota de Prensa_1era Encuesta #LaRebeliónDelCuerpo

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: