fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Marcha feminista obtuvo más de 100 mil asistentes
Actualidad

Marcha feminista obtuvo más de 100 mil asistentes 

Con la consigna #Nobastan3causales miles de mujeres salieron a marchar a lo largo de todo Chile. En esta oportunidad el evento tenía como objetivo reafirmar la petición de Aborto libre, Seguro y Gratuito, además de hacer, nuevamente, un llamado a poner atención sobre la materia de educación sexual al interior de los establecimientos educacionales.

Según cifró la Coordinadora Feminista en la Lucha, a la marcha asistieron más de 100 mil personas. La vocera de la coordinadora, Gema Ortega, manifestó: “Esta es nuestra sexta marcha por aborto libre, gratuito y seguro. En general el promedio de asistente a la marcha anteriores no bajaban de los 5 mil o 10 mil participantes. Este año, sin embargo, tenemos más de 20 a 25 puntos desde Arica a Punta Arenas esperábamos cerca de 20 mil personas, pero pasamos los 50 mil personas “.

Otro hito que marcó la jornada fue el uso de las pañoletas verdes, mismo símbolo que se replicó en Argentina, donde el movimientos feministas utilizó este signo durante sus marchas.

Disturbios y hechos aislados

A pesar de que la protesta tuvo un carácter familiar y con un desarrollo normal, casi al termino de esta, un conflicto entre los asistentes dejó a tres mujeres heridas, una de ellas lesionada en el abdomen y las otras dos en sus piernas.  Según la vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Macarena Castañeda,  los presuntos responsables del ataque habrían sido encapuchados que se encontraban realizando barricadas en un sector cercano al escenario.

 

 

Fotografías : Raúl M Castro  

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: