fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Mujeres y comunicaciones, análisis del estallido social desde la perspectiva feminista
Actualidad

Mujeres y comunicaciones, análisis del estallido social desde la perspectiva feminista 

El pasado miércoles 8 de enero 2020 se realizó el Conversatorio “La trascendencia del movimiento feminista en el estallido social” , Donde fueron invitadas diversas mujeres del ámbito de las comunicaciones participantes de diferentes organizaciones sociales y feministas: Daniela Watson Ferrer, publicista y directora de comunicaciones de ABOFEM; Mónica Maureira Martínez, periodista y directora de Mujeres en el Medio; Antonia del Solar Benavides, periodista y encargada de comunicaciones de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres; Yoselin Fernández Arce, periodista e integrante de la Coordinación Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y María Francisca Torres Pacheco, periodista y activista feminista de la Brigada de Comunicación Feminista.

María Francisca Pacheco – Bricofem
Fotos por @Ahoramujeres.cl Todos los derechos reservados.

En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en la Universidad Central de Chile, Fue moderado por la Directora (i) de la Carrera de Publicidad de la Facultada de Gobierno y Comunicaciones, Alejandra Riveros Martínez. Quién además ha liderado espacios de conversación entre mujeres como lo es el “Encuentro de mujeres y Comunicación”.

Alejandra Riveros – Daniela Watson – Yoselin Fernández – Antonia del Solar / Fotos por @Ahoramujeres.cl Todos los derechos reservados

Revisa la galería

En medio aún de la crisis social, la diferentes organizaciones sociales y feministas expusieron sobre la importancia que tiene hoy alzar la voz y poner en la agenda de genero sobre la mesa. Para las activistas, el rol de las comunicaciones es fundamental y no debiera estar al solo al servicio de los poderes económicos.

Durante algo más de dos horas, se abordaron temas como el abuso comercial del feminismo en casos de “gender washing”, la falta de criterio de los medios masivos de comunicación al hablar de femicidios. El emblemático caso de Nábila Riffo y la misogínea en las lineas editoriales de los medios nacionales.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: