Nueva tienda: La experiencia Natura llega a MUT
● En total sintonía con su propuesta de valor, la marca se une a MUT
(Mercado Urbano Tobalaba) en un espacio sostenible y con una mirada
integral del retail: el foco está en la experiencia de los consumidores y en
un nuevo espacio para las consultoras de belleza con sus clientes.

Santiago de Chile, 23 de agosto de 2023 – Hoy se realizó la inauguración
oficial de la nueva tienda Natura en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT),
instancia que contó con el corte de cinta por parte del gerente general de la
marca, Gustavo Cruz de Moraes, y la presencia de Mónica Allen, gerenta de
Retail de Natura Chile, Pamela Nahum, gerenta de Retail Regional de Natura y la
consultora de belleza Pamela Pacheco.


El nuevo espacio, que consta de 62m 2 , representa la tienda número dieciocho de
la empresa en el país. Diferente a las otras locaciones de Natura en distintos
malls, esta apertura no solo significa un nuevo enfoque al estar dentro del
mercado urbano, sino que tiene un significado especial para la marca al conectar
con el pilar de sustentabilidad de MUT.
“Es un gran hito para Natura, es nuestra tienda número dieciocho y una muy
especial por todo el tiempo que venimos hablando y trabajando en ella. Sobre
todo, en este espacio maravilloso que tenemos acá, por esa conexión de MUT
con la marca Natura. Al recorrer, se ve claramente que es un espacio que valora
la creatividad, la autenticidad y la conciencia ambiental. Son cosas que nosotros
mismos hemos venido construyendo, así que es muy lindo estar acá y aportar
como marca a todo est
o”, fueron las palabras del gerente general de Natura,
Gustavo Cruz de Moraes.

Por su parte, la gerente de Retail de la marca, Mónica Allen, destacó el
arduo trabajo que ha realizado el área en el último mes con la apertura de
cuatro tiendas. “Nuestro equipo ha crecido mucho en el último tiempo y hoy
podemos decir que tenemos un grupo potente, capaz de dar el ancho a lo que es
la marca Natura. Estamos trabajando en conjunto todos los canales para que
cuando los consumidores tengan que elegir, esa elección seamos nosotros”.
Su
par para la región de Latam, Pamela Nahum, contó que desde 2018 inició el
contacto con Territoria para sumar a Natura al mercado, pero que luego de un
largo proceso que incluyó al estallido social y la pandemia, finalmente se pudo
materializar la apertura.
«Estamos muy felices de recibir a Natura en MUT, porque entendemos que sus
valores van muy en línea con los nuestros, especialmente, con nuestra
propuesta de sostenibilidad y el querer ser un aporte para la comunidad. Esta
apertura contribuye a darle vida a este proyecto y que entre todos vayamos

creando este gran mercado urbano MUT”, explicó Constanza Repossi,
directora Comercial, Marketing y Experiencia de Territoria.


Pioneros en esta nueva estrategia de omnicanalidad, la compañía enfatizó que
su fuerza de venta directa sigue al centro de este plan de expansión. En este
sentido, Cruz de Moraes hizo hincapié en que todos los nuevos puntos de retail
que está abriendo Natura apuntan a ser espacios cada vez más cercanos a cada
una de sus consultoras y consultores, como una opción para cargar stock, para
ofrecer experiencias a sus clientes, para probar los productos, retirar una
compra del e-commerce en la tienda que prefieran, entre otros objetivos.
Tal como el programa de reciclaje “Natura Recupera”, que funciona en todas las
tiendas de la empresa y que no será la excepción en MUT. Con esta modalidad,
los consumidores del mercado urbano y las consultoras y consultores podrán
visitar el nuevo espacio y además llevar envases limpios y secos, de Natura u
otras marcas, para que puedan ser reutilizados y así contribuir a la economía
circular.