Película “Una mujer fantástica” queda preseleccionada en los Premios Goya

Película “Una mujer fantástica” queda preseleccionada en los Premios Goya

La película chilena Una Mujer Fantástica quedó preseleccionada en los Premios Goya. Así lo dio a conocer la famosa Academia del Cine español durante esta jornada.

El filme de Sebastián Lelio competirá con otras 16 producciones en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que se realizarán el 3 de febrero de 2018.

Además del filme protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, las otras películas preseleccionadas son: Zama (Argentina); Viejo calavera (Bolivia); Bingo-O rei das Manhás, (Brasil); Amazona, (Colombia); El sonido de las cosas (Costa Rica); Translúcido, (Ecuador); Tempestad, (México); Las mujeres del Wangki (Nicaragua); Kimura (Panamá); Ejercicios de memoria (Paraguay); La última tarde (Perú); Carpinteros (República Dominicana); Säo Jorge (Portugal); Otra historia del mundo (Uruguay); El amparo (Venezuela).

Según Yvonne Blake, presidenta de la Academia, dicha selección, hecha por las diferentes academias y comités de estos países, es “una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano”.

Una Mujer Fantástica se estrenó en febrero de 2017, ganando el Oso de Plata en la categoría Mejor Guión y el Teddy Award, premio a filmes con temática LGBT. La obra aborda la vida de Marina, una mujer transexual que se debe enfrentar a la familia de su pareja que acaba de fallecer, sorteando la violencia de la que es víctima

Autor entrada: Liuba

Deja un comentario