fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Remezón al interior de la DC
Actualidad

Remezón al interior de la DC 

Remezón al interior de la DC

Sorpresa causó la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el pasado sábado, tras apoyar a Ricardo Rincón a una eventual candidatura al Congreso, a pesar de las acusaciones de maltrato familiar que tiene en su contra.

Cabe recordar que en la última junta nacional “se acordó que ninguna persona que tuviera condenas o denuncias por violencia familiar iba a ser candidato“, así confirmó la presidente del partido y precandidata presidencial, Carolina Goic.

Aunque el diputado desmiente cualquier acusación en su contra y en conversación con ADN Radio manifestó: “son falsos hechos imputados hace 15 años, estoy casado hace 10 y tengo una feliz vida familiar. Fueron resueltos por los tribunales, con tres sentencias absolutorias penales categóricas y una civil, que establecen claramente que no están acreditados los hechos”.

¿Goic no está a gusto?

Ante este último resultado, la presidenta de la DC, Carolina Goic, estaría evaluando bajar su candidatura para este próximo noviembre. A razón de esto Goic opinó que fue “un golpe duro, es un duro golpe también en lo personal”. Pero las declaraciones que causaron mayor preocupación fueron: “voy a tomarme unos días para evaluar mi candidatura presidencial”

División en la falange 

La decisión del tribunal supremo de la DC sobre su apoyo a la candidatura de Rincón, no solo ha causado ruido en su presidenta, también en sus militantes y algunos directivos. Esto, luego que Goic entrara en un proceso de reflexión para evaluar si continuaría o no su carrera por la moneda.

Por lo que este martes, el vicepresidente de la DC, Sergio espejo, sorprendió al mundo político al renuncia a su militancia. Entre sus argumentos que explicaban sus decisión, él manifestó: “No imagino a Eduardo Frei Montalva, no imagino a Radomiro Tomic, no imagino a Bernardo Leighton siendo parte de lo que hoy día se está viviendo, de la cadena de injustificaciones de lo injustificable (…). Las decisiones del sábado pasado son sólo un síntoma en una cadena de prácticas que no puedo compartir“.

 

Noticia en desarrollo…

 

 

 

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: