fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Ros Rodríguez: Psicóloga e Ingeniero comercial. Co-Fundadora de Mas Humano y psicoterapeuta
Entre Nosotras

Ros Rodríguez: Psicóloga e Ingeniero comercial. Co-Fundadora de Mas Humano y psicoterapeuta 

Ros Rodríguez: Psicóloga e Ingeniero comercial. Co-Fundadora de Mas Humano y psicoterapeuta

 

 

“Soy Ros Rodríguez, mujer y feliz madre, psicóloga e ingeniero comercial. Divido mi vida entre mi familia y el bienestar de la comunidad. Por un lado desarrollo mi empresa de RRHH (Mas Humano) que busca mejorar la vida de los trabajadores de nuestro país, y por otro lado me dedico a la psicoterapia y tratamientos complementaria como Reiki y Flores de Bach en mi consulta. Ahí ayudo principalmente a mujeres y madres, con temas como la relación con su cuerpo, con su pareja y con sus hijos. Muchos tips de crianza, bajar las culpas y reconciliarse con ellas mismas.”

 

¿Cómo te definen otras personas?

Como una mujeres con pilas interminables, super entusiasta, muy acogedora pero también de carácter super fuerte.

 

¿Cuál es la decisión, proyecto o cosa de la que te sientes más orgulloso?

Me siento muy orgullosa de la vida que he ido creando, de ir alcanzando poco a poco y con extremo esfuerzo en ocasiones, las metas que me he propuesto en la vida. Y que cada una de ellas SIEMPRE ha incluido la felicidad y el bienestar de otros.

 

¿Cuál es error más grande que recuerdes en tu vida?

Errores? Ninguno, y no es que haya hecho todo perfecto (ni cerca!), sino que para mi los errores son simplemente una excelente manera de aprender. Siempre digo que gracias a los porrazos soy quien soy.

 

¿Qué te gustaría hacer que no estés haciendo ahora?

Nada, creo que me gustaría mantenerme con la posibilidad que me da la vida de equilibrar el disfrutar a mi familia y a la vez ayudar a los demás, manteniendo la circulación de optimismo y energía positiva en mi vida.

 

 

 

¿Qué es aquello de lo que más te avergüenzas?

En general me avergüenza esta sociedad tan poco empática, tanto atropello y faltas de respeto. Tantas caras largas y pocas sonrisas. Tan pocas ganas de ayudar y aceptar al otro, y tantas ganas de criticarlo y hacerlo sentir un estorbo.

 

¿Cuál es tu mayor defecto? ¿y virtud?

Creo que la premura para hacer las cosas es mi mayor defecto y mi mayor virtud. Muchas veces me juega en contra porque hay momentos en que hay que tomarse más tiempo para actuar, tomar decisiones o juzgar. Pero claramente muchas veces me juega a favor, porque de otra manera creo que sería muy difícil compatibilizar tantos roles en mi vida (psicóloga, co fundadora y trabajadora de una empresa, mamá, esposa, amiga, hija, hermana).

 

¿Qué es lo que haces cada día para crear cambio en la vida de otras personas?

¡Todo! Desde que me levanto busco impactar en la vida de otros, desde mis mas cercanos como darle los buenos días a mi marido y a mi hijo con una sonrisa, un beso, un abrazo y bailando cumbia, salsa o regetón, hasta el conserje, el mesero o quién sea a quién saludo con una sonrisa y le pregunto cómo está. Y obvio que laboralmente el eje central de mis dos trabajos son impactar positivamente en la vida de los demás.

 

¿Qué deportes practicas?

Deportes? Nada! Pero si AMO caminar!! Hay días en que camino 10 o 20 kilómetros tranquilamente.

 

¿Qué libros lees?

Libros sobre psicología, nutrición, crianza, maternidad, empresas, marketing. Todo lo que se relacione con mis dos carreras (y mis dos trabajos).

 

¿Qué música escuchas?

¡Regetón todo el rato! Me importa un comino que sus letras sean machistas, agresivas, sublevadas, disruptivas. El ritmo del regetón me alegra los momentos, sorry!

 

¿Cuál es tu mayor sueño?

Tener los medios y el tiempo para poder ayudar más. Hay tanta gente a quienes les falta tanto, y uno escasea en lucas y en horas pudiendo entregar muchísimo.

 

¿A qué tienes miedo?

No pienso en los miedos. Y no es que los niegue, pero creo que son una mala distracción que nos quita energía que podemos destinar para desarrollar increíbles proyectos.

 

¿Qué te inspira?

Ver el cambio en la gente. Aunque sea que pasen de cara de nada a una sonrisa. Eso no solo me inspira, también me alienta y me devuelve la fe cuando esta escasea.

 

¿Qué mensaje le quieres dejar a otras mujeres?

Que se crean el cuento y que sean solidarias con su género.

 

¿Cuál es el error más grande que cometemos, como mujeres?

Olvidar que somos una manada de lobas y que estamos para apoyarnos, y no para tendernos trampas ni derribar los castillos que las demás han construido.

 

¿Cuáles son tus roles a diario y cómo conviven entre ellos?

Mamá, esposa, amiga, terapeuta, consultora laboral. Convivo con ellos a punta de entusiasmo, vocación y planificación.

 

 

 

¿Cómo te gustaría que te recuerden cuando ya no estés aquí? ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?

Como una persona altamente altruista y dedicada a los demás. Con vocación de amor, de contención, de enseñar. Pero a la vez una persona muy positiva y con una cuerda inagotable jajja.

 

Conoce más de los datos que Ros comparte con sus seguidores de instagram:

Sigue a Ros Rodríguez 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: