Tarot Terapéutico

 

El Tarot Terapéutico es una herramienta de autoconocimiento y de crecimiento personal, que nos ayuda a observarnos internamente, de manera emocional y psicológica nuestros procesos existenciales que estemos viviendo. El Tarot nos orienta a través de símbolos universales que representan energías actuales sobre nosotros mismos. También a hacernos más conscientes de nuestra vida, patrones, creencias, actitudes y emociones que nos abundan a diario.

 

 

El origen del Tarot

 

La historia del Tarot hasta el día de hoy es un misterio, no obstante, documentaciones señalan que proviene de países como Egipto, Francia, Italia y China en los siglos XIV y XV. En la antigüedad, las personas leían el Tarot a través de las cartas del naipe español, donde se avistaban las primeras lecturas, haciéndolo de manera secreta, puesto que en Francia, consideraban algunas cartas del Tarot como “infernales”, más bien por La Torre y el Diablo, arcanos mayores, prohibiendo su distribución como tal. Se decía que locatarios, artistas y artesanos elaboraban las cartas a mano, teniendo un precio y valor elevado en sus ventas hacia los nobles en aquella época.
Con los avances de la imprenta, las cartas se fueron popularizando y la asechanza religiosa fue creciendo también, ya que lo relacionaban con la brujería y algunas autoridades ordenaban quemar una cantidad considerada de mazos, como una forma de controlar su distribución y creencias. A pesar de esto, las personas seguían ocupando el Tarot como guía, bajo la mirada de la iglesia católica.
Luego en el siglo XVI, se creó un mazo estándar en la ciudad de Marsella. Hasta el día de hoy, se sigue ocupando este Tarot para realizar tiradas y enseñar. De hecho, yo aprendí con este mazo. Ante la modernidad y la evolución de los artistas, han ido creado diferentes diseños para cada carta, por ejemplo, el tarot popular llamado Rider Waite, de Arthur Edward Waite. Este mazo me ha acomodado mucho para hacer lecturas y enseñarlo a mis alumnos, ya que contiene más elementos, colores y claridad dentro de la simbología que representa esta bella herramienta.

Podemos encontrar también el “Tarot de las Brujas” otra bella ilustración de Mark Evans, pintor que lo creó bastante surrealista y que a mí personalmente me encanta para realizar mis propias lecturas.
Está El Tarot de Osho, Tarot de los ángeles y El Tarot de las hadas, entre otros y que todos apuntan a lo mismo, orientar a las personas en sus procesos de vida. Tengo que destacar que cada Tarot tiene su energía propia según el autor quien lo crea.

Cada carta que aparece en el Tarot, nosotros las hemos vivido. Desde nuestras sombras, miedos, carencias, hasta el amor, abundancia, creaciones y pasiones.
Desde mi punto de vista, es muy importante que las personas que se acerquen al Tarot, ya sea como consultantes o como lectores, sepan que esta herramienta se debe realizar desde el amor y con responsabilidad. La consulta del Tarot es terapéutica, ya que uno entra en la intimidad de la otra persona, en su espacio sagrado, ayudándola a mejorar su calidad y percepción de vida.
El tarot no es la ley, son energías y símbolos que nos orientan según la estructura, personalidad y proceso que esté viviendo la persona. Tenemos que saber que estos procesos, van cambiando constantemente según nuestras decisiones, acciones y sentimientos que estemos manifestando.

 

Yo los invito a que se atrevan a mirarse más, a hacerse más consciente de sus emociones, de sus patrones de vida, a no tener miedo de crecer, cambiar y avanzar. A expandir su consciencia a través de la autoobservación constante. A hacerse cargo de nuestra vida y no culpar al resto de lo que nos ocurre. Cuando uno quiere cambios en su entorno, el gran cambio debe provenir desde nuestro interior primero. Cambiando nuestra percepción de las situaciones, yo ayudo a mejorar mi vida y con mi ejemplo, ayudo a mi entorno.
Mi trabajo como terapeuta me llena de amor y de satisfacción.
Cuando uno ayuda al otro, me ayudo a mí mismo y sanamos juntos.

Con amor,
Mariel Núñez
Psicóloga – Canalizadora – Lectura de Registros Akáshicos – Tarot Terapéutico Biomagmetismo – Reiki – Gemoterapia – Masaje Champi – Curso de Tarot – Talleres terapéuticos.
http://bienestar-integral-psicologa-holistica.webnode.cl/
bienestarintegralterapias@gmail.com
Instagram: @bienestarintegralterapias

Autor entrada: Liuba

Deja un comentario