fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Tu Mejor Huella
Actualidad

Tu Mejor Huella 

 

Este martes asistimos al lanzamiento oficial de la campaña   ” Tu Mejor Huella” Esta campaña nos invita tanto como nos provoca para hacernos parte. Nos educa sobre la importancia del cuidado de los senderos y a su vez nos desafía con una entretenida campaña para donar metros cuadrados de reconstrucción.

 

Con Cristián Arriagada como rostro de campaña, se dio el puntapié inicial para este maravilloso desafío para todos los chilenos tomemos conciencia del cuidado de los parques nacionales.  Podrás participar de esta campaña donando tu metro cuadrado para la reconstrucción a través de la web pinchando aquí   

 

 

Durante el  año 2015 la ONG AMA Torres del Paine, en su misión de conservación y cuidado del parque, trae a Chile a la empresa canadiense, Shuswap Trail Alliance, expertos en preservación y construcción de senderos sustentables, quienes realizan un diagnóstico que corrobora lo que ya muchos locales sabían. Efectivamente, el Sendero Base Torres, está con un grave estado de erosión, donde no sólo atenta contra la seguridad de quienes lo transitan, también genera un importante impacto ambiental que afecta a la conservación del parque.

 

¿Cuál es el desafío?

Tu Mejor Huella Para el Paine,  www.tumejorhuella.com, campaña nacional e internacional,  que tiene por desafío lograr la reconstrucción  del Sendero Base Torres y de paso concientizar a la población en el cuidado de los senderos de los Parques Nacionales.

 

Organizaciones que forman parte de la iniciativa

Tres importantes organizaciones se juntaron para darle vida a este proyecto, la ONG AMA Torres del Paine, CONAF y Torres del Paine Legacy Fund.  Esta iniciativa público- privada, que ya cuenta con el apoyo del Gobierno e instituciones nacionales, es también una invitación a nivel nacional, para tomar medidas medioambientales sustentables que permitan mejorar la preservación y la calidad de la experiencia de los visitantes en los parques. “Esta campaña va a poner sobre la mesa el rol que tienen los senderos en los Parques Nacionales, la que busca dar una solución definitiva a un sendero que está erosionado y que debe ser orgullo de todos los chilenos,” comenta, Mauricio Kusanovic, Presidente de la ONG AMA Torres del Paine.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: