Vale Hormazábal, mamá de Celeste y de PoderPersona

“Soy Vale Hormazábal, tengo 32 años. Me defino como sensible, obsesiva, creativa, mañosa, nostálgica, intuitiva, espiritual. Soy mamá de Celeste, mi hija humana y Luna mi hija gatuna.”

Trabajo como independiente, tengo mi oficina en mi casa. En algunos proyectos trabajo en conjunto con mi pareja, Daniel, (increible hombre) de profesión es diseñador igual que yo, y desarrollador web. Antes de conocer a mi partner de trabajo y vida, le dije a mi amiga Pati: quiero un pololo que sea desarrollador web para hacer equipo de trabajo jaja, y aquí estamos. jajaj suena ridículo pero así fue! Mi trabajo es mi manera de aportar al mundo y soy super apasionada, para mi el trabajo es una vía de transformación social. Me dedico a trabajar con emprendedoras/empresarias y freelancers: soy mentora, diseñadora y estratega. En todo mi trabajo se repite algo: dar poder con las herramientas que puedo entregar, dar consejo y acompañamiento para mejorar los resultados de cada negocio, dar poder entregando herramientas de comunicación para demostrar el valor que tienen los negocios al mundo haciendo mentorías, sitios webs o comunicando el valor de cada negocio con su identidad visual y branding, hacer esto me satisface profundamente.”

¿Cómo te definen otras personas?

Creativa, muy buena para escuchar, para ver todas las perspectivas, empática.

¿Cuál es la decisión, proyecto o cosa de la que te sientes más orgulloso? ¿Cómo fue dar ese paso?

Sin ninguna duda,  tomar la decisión de ser freelance. La verdad siempre supe quería tomar un camino alternativo, no por creerme cool, si no porque siempre quise ser un aporte real y sentía que no era mi camino hacerlo desde la vía tradicional, que en mi caso, por mi profesión, podría haber sido una agencia por ejemplo. Tomar la decisión de ser freelance significa renunciar a ciertos privilegios (en la mirada común) como la “estabilidad” los “beneficios” que te da trabajar en una empresa. Desde esa perspectiva tomar esta decisión es valiente y me siento orgullosa de eso. También enfrentar a la presión social que aceptémoslo, es un tema. Un tema trabajable, pero tema al fin y al cabo. Me siento orgullosa de esa decisión porque significó autoempoderarme y liberarme de mis propios límites.

¿Cuál es error más grande que recuerdes en tu vida?

No escucharme. Tengo una intuición muy desarrollada y he cometido ese error varias veces tengo que decir.

¿Qué te gustaría hacer que no estés haciendo ahora?

Viajando y escribiendo un libro.

¿Cómo te gustaría que te recuerden cuando ya no estés aquí? ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?

Que inspiré a personas, que ayudé a personas a comunicar lo valiosas que son para el mundo a través de las herramientas con las que les aporté.

¿Qué es aquello de lo que más te avergüenzas?

Creo que de haberme dejado pasar a llevar por personas porque no reconocía ante mi misma mi propio valor.

¿Cuál es tu mayor defecto? ¿y virtud?

Ser obsesiva/ser persistente.

¿Cuáles son tus roles a diario y cómo conviven entre ellos?

Mujer-mamá-pareja-trabajadora. El día a día es intenso a veces, no siempre es tan armónico como quisiera, pero es normal con todos estos roles jaja, busco la armonía optimizando mis tiempos, por decisión personal, yo me encargo de cuidar a mi hija cuando está en casa, y además en algunos proyectos trabajo con mi pareja, que también es independiente, entonces para convivir mejor con todos esos roles es que eso tomé la decisión de trabajar desde mi oficina en casa, porque eso me permite conciliar mejor, y no perder tiempo en traslados, para mi el tiempo es oro!!!

¿Qué es lo que haces cada día para crear cambio en la vida de otras personas?

Compartir. Cuando las personas están receptivas, comparto consejos, ideas, trato de hacerlo lo más que puedo, sin medirme.

¿Qué deportes practicas?

Así como practicar deporte diariamente, no practico ninguno jaja. La verdad los deportes ¡no son lo mio! He jugado fútbol, he hecho yoga, y sin duda lo que más me gusta es el yoga -amo lo completo que es y la conexión interior que logro al practicarlo- y también amo andar en bicicleta y me acabo de comprar una con él por lo mismo, es algo que necesito hacer.

¿Qué libros lees?

La verdad soy o me he puesto, muy práctica para esto desde hace un tiempo, un libro me tiene que tincar mucho para leerlo o cumplir una función! libros que me ayuden con mi trabajo, con mi orden, los amo, o para explicarle cosas a mi hija, por ejemplo el último que leímos fue un libro que se llama Chilenas, para hablarle de feminismo.

¿Qué música escuchas?

Escucho rock, pop, ska, lo único que no escucho es música romántica tipo fmdos jaja. Me da alergia. Nunca me ha gustado.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Antes mi mayor sueño era sentir un núcleo familiar y hoy lo tengo y lo amo. Ahora mi mayor sueño es crear una comunidad de emprendedores y freelancers.

¿A qué tienes miedo?

A la falta de amor.

¿Qué te inspira?

Las personas, los talentos, la perseverancia de otros, el amor, mi hija Celeste (que es increíblemente brillante e intensa), mi Daniel, mi Luna.

¿Cuál es el error más grande que cometemos, como mujeres?

Juzgarnos entre nosotras.

¿Qué mensaje le quieres dejar a otras mujeres?

Vivan desde el amor, no desde el miedo. Ustedes valen solo por ser. No tienen que cumplir ningún rol para ser valiosas, ya lo son.

Autor entrada: Liuba

Deja un comentario