fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

5 sencillos pasos para sacar las mejores fotos a tus mascotas
Destacamos

5 sencillos pasos para sacar las mejores fotos a tus mascotas 

Un buen foco y no excederse con la iluminación pueden ser la clave del éxito al capturar momentos con tus peludos mejores amigos

Ni la mascota mejor entrenada puede quedarse mucho tiempo quieta frente al lente de una cámara. A pesar de la dificultad, estos simples consejos de Canon te ayudarán a que el movimiento no sea un problema y puedas sacar las mejores fotos a tus mascotas.

Gatos, perros y otros animales pueden perder la atención rápidamente, pero no es un problema sin solución, ya seas un fotógrafo experto o en aprendizaje, el divertirte es lo más importante para fotografiar la esencia de los animales.

Haz que ellos sean el foco principal. Preocúpate de mostrar el lado más adorable de tu mascota, resaltar características físicas únicas y trátalo como si estuvieras haciendo fotografías para una persona. Si es necesario usa juguetes para llamar su atención o juega con ellos mientras usas la cámara. La clave es dejarlos ser naturales y llevarlos a sus lugares favoritos, en vez de intentar que adopten una pose.

Ten cuidado con los equipos de iluminación. Si para algunas personas el flash y otros equipos de luz pueden ser incómodos, imagina para tu mascota. Cámaras que utilicen un gran espacio, así como otros elementos adicionales pueden asustar a los animales, por lo que siempre busca capturarlos con luz natural.

En caso de estar en un espacio cerrado, busca que se acerquen a ventanas grandes o habitaciones bien iluminadas. Si se encuentran en el exterior, un día nublado te entregará la luminosidad perfecta y así evitar fotos sobreexpuestas de un día soleado.

Cambia la perspectiva. Una buena opción es sacar la fotografía en plano cenital o en picada, mirando hacia abajo o en diagonal a tus pequeños amigos. Otras ideas es intentar diferentes composiciones y ángulos al cambiar la posición en la que te ubicas. Posiciónate al nivel de sus ojos y enfoca un poco del entorno que los rodea. Recuerda siempre, que mientras más te esfuerces por obtener un resultado natural, menos intimidante será para ellos.

Siempre prueba diferentes tipos de lentes. En caso de que tengas una cámara con lentes intercambiables, prueba distintos de estos para conseguir resultados diferentes de acuerdo a tu inspiración. Lentes de 35, 50 u 85mm, te permitirán conseguir fotografías nítidas en el frente con fondos desenfocados.

Por otro lado, los lentes macro te ayudarán a enfocar los detalles más mínimos de sus patas, pelaje u ojos. Ahora bien, si sientes que tu mascota no se siente tan cómodo con una cámara cerca, un lente telescópico puede ser de gran ayuda, ya que su zoom te permitirá capturarlo en situaciones naturales a metros de distancia.

Fotografía en movimiento. Mantente al ritmo del movimiento de tus mascotas, sacando fotos en ráfaga y autoenfoque. Esto ayudará a que permanezcas en la situación, mientras que capturas las acciones veloces de tus amigos. El consejo de Canon es configurar la velocidad de disparo en 1/500 p/s (o mayor), para no tener problemas en hacer estas fotos.

Sin importar que las primeras fotografías no salgan perfectas, recuerda tener paciencia y practicar hasta mejorar la técnica. Disfruta el momento de diversión junto a tus mascotas y junto a tu cámara retrata sus acciones naturales.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: