fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Carolina Goic continua en la carrera por la Moneda
Uncategorized

Carolina Goic continua en la carrera por la Moneda 

Carolina Goic continua en la carrera por la Moneda

 

Se terminó el tiempo de reflexión de Carolina Goic, este jueves, la presidenta de la DC, anunció que continuaría con su candidatura presidencial y que se bajará la postulación del diputado, Ricardo Rincón al congreso.

En su discurso Goic manifestó que: “Hoy hemos elevado el estándar ético, y es un triunfo de la gente, de la ciudadanía, que ninguna persona con condenas por violencia intrafamiliar sea candidato, y me alegro de escuchar a otros partidos que se suman también a este estándar”(…)”Soy de las que ante las dificultades me levanto con más fuerza, con coraje y valentía para salir adelante, con convicción, a todos ellos hoy les quiero hablar, les quiero decir que no están solos, a las mujeres especialmente, no están solas”.

Recordemos, que el conflicto al interior de la DC partió por la determinación de la Junta Nacional en apoyar  la candidatura de Rincón al congreso. Lo que produjo el malestar de su timonel, ya que esta decisión pasó a llevar “acuerdos previos” al interior falange destacó Carolina Goic, siendo la misma en aclarar que en la junta anterior se acordó “que ninguna persona que tuviera condenas o denuncias por violencia familiar iba a ser candidato”. 

Esto, debido a que en el año 2002, el diputado Ricardo Rincón enfrentó un juicio (civil y penal) por el cargo de maltrato intrafamiliar, siendo acusado de golpear a su ex pareja. Según la información proporcionada por el Dinamo:

“El martes 28 de enero de 2003, el juzgado civil acogió la demanda y consideró que las agresiones existieron en el domicilio de ambos, y que Rincón se atribuyó la calidad de abogado -la cual no tiene- “revelando una conducta contraria a derecho y falta a la verdad”. Sumado a ello, agregó que los testigos se contradicen ubicándolo a la misma hora en distintos lugares.

Por todo lo anterior, el tribunal ordenó terapia psicológica en el centro de salud mental Padre Hurtado de Las Condes. Pese a ello, no asistió”.

Respuesta de Rincón 

El desquite del diputado Rincón vino el mismo jueves, en el programa Última Mirada , que transmite Chilevisión, en donde anunció que “no bajará su candidatura al congreso”, a pesar de la decisión de la falange.

Además, al interior del espacio, lanzó duras críticas a la senadora, acusándola de intentar “jibarizar” a la Democracia Cristiana, controlarla, para llevarla hacia los sectores de la derecha.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: