Claves para afrontar alergias respiratorias en niños

 

La principal recomendación en el tratamiento de este problema es evitar entrar en contacto con el alergeno. Por eso, si su hijo es alérgico, debe tomar varias medidas.
Lo más importante, consulte siempre con un especialista.

ÁCAROS DEL POLVO

Se recomiendan medidas conjuntas de limpieza y prevención:
Quitar las alfombras grandes y tapices de la casa y usar en su lugar alfombras pequeñas de fácil lavado.
Utilice una funda anti ácaros fabricada con una tela de micro poros en el colchón y la almohada del niño. Utilice spray anti ácaros certificados científicamente para reducir y/o eliminar los ácaros de la habitación. Consulte en sinalergia.cl
Quite los peluches de su cama y lave su ropa de cama a 60 ºC cada 10-14 días.
Reduzca la humedad de la casa mediante deshumidificadores; abra las ventanas durante los días secos (excepto si el pequeño es también alérgico a los pólenes) y evita el uso continuado de humidificadores.
Evite que el niño esté presente mientras se realiza la aspiración de la casa ni en los 20 minutos siguientes. Si no es posible, debe utilizar una mascarilla.

PÓLENES

La medida más importante en un niño con asma por alergia al polen es que se vaya a un lugar libre de pólenes (por ejemplo, la playa) durante las semanas que dura la polinización de la planta a la que es alérgico.
Otras recomendaciones son:
Procure que esté el mayor tiempo posible dentro de casa durante los días de mucho polen, en especial cuando hace viento, y mantenga las ventanas cerradas.
Evite que haga actividades al aire libre entre las 5 y las 10 de la mañana (mayor emisión de pólenes) y, por la tarde, entre las 19 y las 22 horas (periodo de descenso del polen desde lo alto de la atmósfera).
Utilice filtros adecuados en los aparatos de aire acondicionado.
Al viajar en coche, mantenga cerradas las ventanillas y ponga filtros al aire acondicionado del automóvil.
Evite que juegue sobre el césped y no ponga a secar la ropa en el exterior en los días de recuentos altos de pólenes.
Vigile que no deje de tomar la medicación prescrita por su médico y sigue a diario los recuentos de pólenes para evitarle la exposición.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

El tratamiento implica, obviamente, sacar al animal del interior de la casa. Si no quiere expulsar al animal, tendrás que adoptar estas recomendaciones:
Confinar al animal en una determinada área de la casa y siempre fuera del dormitorio.
Colocar limpiadores del aire con filtros de alta captación en el dormitorio del niño.
Eliminar las alfombras y tapices, ya que actúan como depósitos de alergenos.
Poner una funda anti ácaros fabricada con tela de micro poros en el colchón y la almohada del niño. Utilizar spray anti ácaros certificados científicamente para reducir y/o eliminar los ácaros de la habitación.
Utilizar un champú especial para las alergias que provocan las mascotas a las personas. Consulte en sinalergia.cl
HONGOS
Las medidas para reducir la concentración de los ácaros del polvo doméstico suelen ser la mejor solución para eliminar también las esporas de los hongos del interior de las casas.
Utilice con precaución los aparatos humidificadores y límpielos con frecuencia.
Mantenga caliente todas las habitaciones de la casa y aumenta la ventilación en los lugares que concentren humedad (cocina y baño).
En paredes, quite el papel contaminado por hongos y aplique pintura anti moho.
Limpie los filtros del aire con una solución anti fúngica.

Para mayor información: visita el centro del alérgico