fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

¡Sígueme!

Noticias

Le tengo miedo a la computadora
rpt
Columna

Le tengo miedo a la computadora 

Mujer está bien que le tengas miedo a las nuevas tecnologías, ahora entiende el porqué

¿En la navidad qué te regalaban cuando eras niña? Exacto, lo más probable es que fuera una muñeca o algo relacionado.

¿Qué le regalaban a tus primos o hermanos? Exacto, algo como un robot, un auto, la mayoría del tiempo algo que incluyera más tecnología.

Con esto quiero decir, las mujeres tenemos la tendencia (con claras excepciones) a no orientarnos mucho a la tecnología por razones principalmente culturales, no porque algo en nuestro cerebro no esté bien o porque no seamos tan inteligentes como los hombres.

Y aquí no quiero entrar a una guerra de los sexos, no es la intención. Simplemente, quiero ayudarte a salir de la falsa creencia de que “la tecnología es para los hombres” 

Te voy a decir porque es tan importante que te preocupes por conocer más sobre este tema, por una única razón, no importa si eres una profesional o no profesional, empresaria o no empresaria, no importa tu estrato social, no importa donde vives, hay algo que la tecnología te va a dar y que desde ahora vas a codiciar…

… la tecnología te dará un atajo.

Llegarás más rápido y mejor desde el punto A al punto B. 

¿Pero si no tienes formación en este campo? 

No importa. Hace unos años era un requisito haber pasado por las aulas de carreras tecnológicas, hoy existen alternativas como el “movimiento no code”.

¿Qué es? Un atajo, claro. El movimiento no code o sin código es una nueva forma de hacer webs, apps, crear servicios prácticamente sin saber nada de programación.

La tecnología digital se abre paso para estar en cada aspecto de nuestras vidas y puede convertirse en nuestra mejor aliada para terminar de arrancar esas ideas que pueden mejorar el mundo.

Vence el miedo a la tecnología, ella no vino a ser tu enemiga, sino tu mejor amiga.

Todo lo que siempre quisiste ser, tener y hacer lo encontrarás al llegar al otro lado del miedo.

Te veo en el otro lado.

Ximena Jaramillo

@ximeonline

Es consultora en negocios digitales y ayuda a dueñas de pequeñas y medianas empresas a transformar sus negocios al mundo digital.

www.ximenajaramillo.com

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: