fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

El gremio de empresas chilenas de tecnología celebró su XVII aniversario
Negocios

El gremio de empresas chilenas de tecnología celebró su XVII aniversario 

Balances y proyecciones de la industria tecnológica, y la entrega de los reconocimientos Chiletec, fueron las temáticas que se vivieron durante la XVII Cena Anual de la Industria del Software y Servicios CHILETEC. Más de 170 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de la asociación.

En marco del XVII aniversario de la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología CHILETEC, se llevó a cabo una nueva cena anual de la Industria de Software y Servicios. Más de 170 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de nuestra asociación. 

Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec, fue el encargado de iniciar la ceremonia, señalando que “si bien 2019 fue un año difícil, tenemos la confianza de que hemos salido adelante, y viene un 2020, probablemente con más cambios que serán positivos si los sabemos enfrentar como gremio”. 

Asimismo, destacó la relevancia de la comunidad de socios que Chiletec ha construido, agradeciendo a estos, así como al equipo, Directorio y partners de la entidad. Entre los logros del año, el ejecutivo subrayó el constante trabajo colaborativo de las empresas socias de Chiletec, así como también el fortalecimiento del área de emprendimiento con más de 50 proyectos activos; la activa participación como actor de opinión relevante en diferentes medios de comunicación especializados en tecnología; la realización de diversos programas y cursos para la formación de  profesionales TI; levantamiento de programas y proyectos colaborativos para potenciar la exportación de servicios digitales, la realización de eventos sectoriales y alianzas con gremios fuera del ámbito tecnológico, como Asexma. 

Posteriormente, Martin Lewit, Director de Chiletec, realizó un balance del desarrollo que ha tenido la marca Sectorial CH1l3 a Digital Country, que proyecta los servicios digitales de Chile en el mercado internacional, enfatizando que “comenzamos siendo 5 empresas, hoy ya somos 8, y estamos en una etapa ideal para avanzar en la internacionalización de la industria TI”. 

Además, Ubaldo Taladríz enfatizó que “estamos convencidos de que la asociatividad es la mejor manera de desarrollar nuevos mercados. Buscamos continuar el proceso de transformación de la industria, hacia una tecnológicamente más compleja, para llegar de manera efectiva a los mercados internacionales. Nuestro gran reto 2020 es transformarnos en el gremio tecnológico líder”.

Momento de reconocimientos

Durante esta XVII versión, también se realizó el tradicional reconocimiento público, a personas, proyectos y empresas que se destacaron por potenciar y aprovechar al máximo las tecnologías de la información.

Alejandro Barros, fue uno de los primeros premiados de la noche, obteniendo el reconocimiento a la Trayectoria Destacada en Tecnología 2019. Su amplia expertiz en planificación estratégica tecnológica, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios, lo destaca como uno de los consultores más reconocidos en la industria digital a nivel internacional. 

Difusión de las Tecnologías 2019, fue el segundo premio entregado, donde el Diario Financiero fue reconocido por su constante cobertura y apoyo a la asociación, instalando temas de tecnología, innovación y emprendimiento en el acontecer nacional, acercando la industria TI a las personas. 

El reconocimiento Aporte en Políticas Públicas en Tecnología 2019 fue obtenido por la Fundación Kodea, por potenciar la generación de talentos para el mundo digital, fomentando un desarrollo tecnológico más inclusivo. 

Zippedi fue otro de los ganadores de la noche, obteniendo el premio a Visión Digital 2019, reconociendo el trabajo de un grupo de grupo de científicos y alumnos de postgrado de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica, quienes desarrollaron el primer robot chileno que cuenta con Inteligencia Artificial y que tiene el objetivo de verificar que los precios y orden de los productos en supermercados no presenten errores.Otros ganadores de la noche fueron: Horus V2 –plataforma de capacitación, entrenamiento y educación enfocada en la seguridad en la industria minera, utilizando principalmente la realidad virtual-, obteniendo el premio al Emprendimiento Digital 2019; Sistemas Expertos y Neosoltec, empresas ganadoras por su exitosa gestión de exportación de servicios tecnológicos durante este año; Kibernum, por su gran compromiso con la diversidad -ya sea a través de multiculturalidad, inclusión a la mujer TI y apoyo a la discapacidad-; y, por último, Tecnova y Asimov, empresas destacada por su innovación e impacto realizado este año a través de sus proyectos “Procedimiento Administrativo Electrónico para la Superintendencia de Seguridad Social SUSESO”, y el proyecto “Presupuesto abierto que busca contribuir en la transparencia del Estado”, respectivamente.

No te pierdas nuestra galería con las sociales del evento

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: