fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

UNA OPORTUNIDAD PARA DEBATIR Y COMPARTIR SOBRE SEXUALIDAD, TERRITORIO Y DERECHOS HUMANOS
Salud

UNA OPORTUNIDAD PARA DEBATIR Y COMPARTIR SOBRE SEXUALIDAD, TERRITORIO Y DERECHOS HUMANOS 

Encuentro organizado por APROFA se realizará los días 13 y 14 de enero de 2020:

La actividad está dirigida a líderes y lideresas de la sociedad civil y dirigentas(es) sociales, con compromiso y vínculo en las temáticas de salud comunitaria y derechos sexuales y reproductivos.

Chile se encuentra viviendo un momento social trascendente para su futuro. En ese contexto, la Asociación Chilena de Protección de la Familia, APROFA, quiere reafirmar su compromiso con la población más vulnerable, particularmente con niñas y mujeres, ya que la violencia de género aumenta significativamente durante los tiempos de crisis.

El lunes 13 y martes 14 de enero de 2020, APROFA llevará a cabo en Santiago el encuentro “Sexualidad, Territorio y Derechos Humanos”, el cual busca convocar a activistas de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general para revisar la situación actual de las políticas públicas en la materia, y así generar una instancia de reflexión, debate y trabajo colectivo, de manera pública y abierta.

La actividad está dirigida a lideresas y líderes de la sociedad civil, como también a dirigentas(es) sociales de nivel territorial – tanto de la región Metropolitana como la del Bio Bio – con compromiso y vínculo en las temáticas de salud comunitaria y derechos sexuales y reproductivos.

Dentro de los contenidos específicos que se tratarán, están “Derechos sexuales y reproductivos en el Chile actual”, “Educación Integral en Sexualidad en el territorio como prioridad social” y “Activismo por los derechos sexuales y reproductivos en el territorio”, entre otros. La metodología se centrará en la realización de charlas expositivas, talleres participativos de discusión y reflexión sobre las materias señaladas. 

Débora Solís, directora ejecutiva de APROFA, destaca la importancia de llevar estas instancias. “Queremos ser un aporte desde el trabajo técnico que hemos forjado en derechos sexuales y reproductivos, pero también en la colaboración formativa y de incidencia política junto a otras organizaciones de la sociedad civil”.

El encuentro se realizará en Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chacabuco 365, Santiago, y es completamente gratuito. Interesados en participar, deben llenar un formulario web disponible en www.aprofa.cl. Para los postulantes de la Región del Biobío se considera el otorgamiento de una beca de traslado y alojamiento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: