La chef Juana Muzard lanzó su libro “El sánguche emblema nacional”

La chef Juana Muzard lanzó su libro “El sánguche emblema nacional”

La reina del sánguche y fanática de este ícono gastronómico local, la chef Juana Muzard repasa su historia en el nuevo libro El Sánguche: emblema nacional. En esta ocasión además hay versiones más gourmet, como para influencias de los inmigrantes.De lo que no cabe duda es que los chilenos somos muy buenos para los contundentes sabores entre panes. “Porque somos medio groseros, cochinones, bien dicharacheros y nos gusta comerlo con la mano”, Comenta Juana.

 

 

En 2010 publicó el libro El sánguche, que contaba su historia y compilaba numerosas recetas. Lo hizo después de darse cuenta, mientras escribía Los 200 años de la cocina en Chile, que sobre esta preparación había mucho que decir. El éxito fue rotundo, se agotaron rápidamente las copias y, a partir de ese entusiasmo, Juana y su productora Tripa organizaron La feria del sánguche en Santiago.

decidió publicar el segundo volumen de ese libro. En éste queda reflejado cómo ha evolucionado este plato desde el 2010, especialmente marcado por la aparición de versiones gourmet y los sabores extranjeros. En sus páginas se encuentran recetas irresistibles -fotografiadas por Pin Campaña- que se dividen en secciones: Los de siempre, Los de regiones, Los importados, Los gourmet, Los vegetarianos, Los para impresionar y Los de los cracks. Estas últimas son las recetas favoritas de 12 expertos chilenos, entre ellos Felipe Gálvez ( Doctor Pichangas).

Estuvimos en el lanzamiento del libro “El Sánguche emblema nacional” de  la chef Juana Muzard:

 

 

Autor entrada: Liuba

1 comentario sobre “La chef Juana Muzard lanzó su libro “El sánguche emblema nacional”

Deja un comentario