fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Noticias

Actualidad

Entrega de Premios Platino 2019 se realizará en Riviera Maya por segundo año consecutivo 

-La ciudad turística mexicana vuelve a acoger la gala que distingue las mejores producciones iberoamericanas y será transmitida el próximo 12 de mayo en vivo para Latinoamérica por TNT. Fue en la versión 2018 donde Chile tuvo una gran presencia con 16 nominaciones y seis galardones.

La gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se realizará por segunda vez consecutiva en Riviera Maya, México. La ceremonia de la sexta edición se celebrará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret el próximo 12 de mayo y será transmitida por TNT para la comunidad latinoamericana.

Una Mujer Fantástica

El hito que marcó la participación de Chile en los Premios Platino 2018, transmitido por TVN, fue la galardonada producción de Sebastián Lelio, Una mujer fantástica, la cual obtuvo cinco distinciones, entre las que destacó Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Guión. El actor Alfredo Castro también fue distinguido como Mejor Interpretación Masculina en el film Los perros.

En su pasada edición, la gala que premia las mejores producciones iberoamericanas fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez. Su transmisión llegó a más de 150 países a través de TNT, canal de televisión encargado de transmitir también los Grammy, Oscar y Globos de Oro para América Latina.

La Riviera maya nos deleita nuevamente

Por primera vez la entrega de los premios repetirá su sede, realizándose en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Esto tras haberse celebrado en países como Panamá, España y Uruguay en sus versiones anteriores.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano es un evento promovido por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: