fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Uncategorized

¡Marzo vuelve con la marraqueta bajo el brazo! 

Información de Comunicado de Prensa!

El verano comienza a despedirse con uno de los panoramas al aire libre más esperados de Santiago. Y es que desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de marzo se desarrollará en el Parque Araucano de Las Condes la ya tradicional Feria del Sánguche, que en su 8a versión vuelve para revisar la evolución de la “cultura sanguchera”, que en estos últimos 10 años ha incorporado muchísimos nuevos sabores con la llegada de inmigrantes de distintas nacionalidades, la masificación de los foodtrucks y la apertura de locales cada vez más especializados e innovadores.

Más de 25.000 personas podrán disfrutar de la 8va Feria del Sánguche, una verdadera fiesta para celebrar el plato favorito de los chilenos, el sanguchito. Serán más de 20 sangucherías y foodtrucks las que nos invitarán a probar y saborear combinaciones para todos los gustos, porque al igual que en años anteriores, la oferta destacará por su variada curatoría.

Te puede interesar : La chef Juana Muzard lanzó su libro “El sánguche emblema nacional”

Al respecto, Juana Muzard; chef, co-creadora de la Feria y autora del libro “El Sánguche, Emblema Nacional”, comenta: “En estos años los chilenos hemos abierto las puertas a muchas sangucherías extranjeras que han traído nuevos ingredientes y llegaron para quedarse. Se inauguran sangucherías en todas partes y están todas llenas. Muchas han armado cartas con propuestas innovadoras y creativas. Y otras han apostado a lo clásico, recuperando antiguas recetas, porque nuestros sánguches tradicionales, lejos de desaparecer, están más vigentes que nunca”.

Es así como en esta 8a versión destacan la participación de El Camino, La Yunta, Garage 0276, Casa Combi, Juicy Lucy y muchos otros que deleitarán nuestro paladar con tremendas preparaciones.

Talleres de amor <3

Como ya es habitual, el escenario de la Feria ofrecerá variados y atractivos talleres para los asistentes. Sobre este tema Felipe Gálvez, más conocido como Doctor Pichangas, quien está cargo del programa de actividades de esta edición nos comentó que: “el concepto general de lo que va a suceder en el escenario es replicar varias propuestas de sánguches nacionales, por sobre todo los que aparecen en el libro “El Sánguche, Emblema Nacional” que lanzó Juana Muzard a fines del 2018, donde podemos ver varias propuestas segmentadas por estilo. Por ejemplo, el día de inauguración vamos a tener sánguches

chilenos clásicos como el chacarero, el churrasco, el barros luco. El segundo día vamos a tener sánguches importados, o sea todas las influencias de inmigrantes y también lo que uno puede ver a través del mundo incorporado a la sanguchería nacional, como por ejemplo sánguches de kebab o butifarra. También vamos a tener clases de hamburguesas, que ha sido uno de los rubros que más ha crecido en el último tiempo. El día 3 nos vamos a ir por una línea más gourmet, de especialización, donde vamos a tener por ejemplo sandwich de trucha y otros que incorporan elementos de cocina de vanguardia. Y el último día también vamos a tener opciones con productos del mar, otros para vegetarianos y vamos a hablar de los tipos de panes”.

Pero no todo es clases y talleres de cocina ya que el escenario cerrará la feria cada día con increíbles invitados musicales. Para la inauguración ya está confirmado el dúo Bitman & Roban, el Viernes tendremos el adictivo pop de Francisco Victoria y la gran Mariel Mariel nos hará bailar a todos el Sábado por la tarde.

La Feria no contará con estacionamiento propio, por tanto la invitación es a llegar en transporte público (buses y metro) o utilizando nuevos medios como Mobike, Lime y Bici Las Condes. De todos modos el Parque Araucano cuenta con un estacionamiento subterráne pagado, pero con cupos limitados.

¡Un panorama imperdible para disfrutar durante todo el día con la familia y los amigos! Los mejores sánguches, una zona especial de juegos para niños, cómodos espacios para almorzar o comer y bandas en vivo de jueves a sábado.

Toda la info sobre las valores y horarios los podrás encontrar en feriadelsanguche.cl

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: