La innovadora e inclusiva marca de entretenimiento Distroller llega a Chile

La innovadora e inclusiva marca de entretenimiento Distroller llega a Chile

 

 

 

  • A través de sus líneas “Neonatos”  y “Chamoy y Amiguis”, promueve el valor de la imaginación, amistad e inclusión, valores que inspiraron a su creadora Amparín.
  • “Virgencita Plis” es una nueva propuesta gráfica con un lenguaje propio, que busca el lado más amable de las cosas simples de la vida; siempre con mucho estilo.

 

 

 

 La marca mexicana de entretenimiento Distroller, trae por fin a Chile a los muy aclamados y esperados “Neonatos”; “Chamoy y amiguis” y a la “Virgencita Plis”. Todos ellos viven en un universo lleno de color, donde se mezcla la realidad y la fantasía. En el mundo Distroller es posible descubrir lo extraordinario dentro de lo ordinario  y donde todo el mundo es bienvenido. Allí los defectos se convierten en cualidades, la diversión es una materia obligatoria que se cursa “foreber an eber” como se describe en el lenguaje de la marca.

 

 

Distroller consigue crear un lazo emocional con su público y ofrece productos para todas las etapas de su vida. Más que una marca es una forma de ser, pensar, actuar y tomarse la vida. Este mundo está compuesto también de diferentes especies de “neonatos”: K-simeritos, Espumantis, Ñeoñitos y Sigolishius.

 

La línea de Neonatos busca crear una experiencia de valor en una actividad tan esencial como es el juego para los niños. A través de ella, los pequeños tienen la posibilidad de adoptar un neonato con la ayuda de “La Enfermera Tania”, quien desempeña un rol central en el proceso de adopción y cuidados que deben seguir sistemáticamente los nuevos padres neonatales. Es en La Clínica Neonatal donde los niños eligen y adoptan a su neonato proveniente de Neonatitlán, un planeta imaginario en donde nacen las diferentes especies: “K-simerito”, los más chiquitos, los Ñeoñitos peluditos y divertidos; los Sigolishius, los más glotones y los Espumantis, los más grandecitos en talla y peso. De esta manera, se busca promover desde temprana edad el sentido y la empatía en el cuidado de cualquier ser vivo y la importancia del empeño en esta tarea.

 

“Chamoy y Amiguis”, dirigida a niños de 4 a 12 años, es la línea que busca fomentar valores como la amistad, la autoaceptación y la diversidad para contribuir a un mundo más amable, inclusivo y libre de bulying. Sus personajes son un grupito de amigas y amigos, que poseen personalidades y cualidades muy diferentes entre sí. Chamoy es la líder del grupo, es una niña genio de grandes ojos azules, cabellos rojos y con rizos despeinados, que emplea un lenguaje rimbombante y una actitud intelectualmente divertida; la acompaña su mascota, un geko verde que habita en su cabeza. Su mejor amiga Tinga, es una sinfonía de alegría, muy buena amiga y amante de estar conectada en el Feisbuk, la acompañan tres moscas Do, Re y Mi, que siempre le ayudan a peinar su cabello y su fiel mascota, un perro salchicha llamado Bemol que vomita intempestivamente al oír tocar a su ama el Chelo, al cual es aficionada. Berinaiz es el personaje de la niña más popular del grupo que viste a la moda y no pierde ocasión para dar consejos sobre moda. Su talento es la alta costura y el zurcido invisible, ella crea su propia vestimenta. Ella pretende hablar francés acentuando todas las palabras al final. Su mascota es un hurón que lleva al cuello a manera de estola. Aparentemente es superficial sin embargo tiene un gran corazón y empatía por los viejitos a quienes lleva de paseo y les ofrece ricos tacos de guisado. Chimichanga es una chica extrovertida que habla a toda velocidad y su cualidad es ser bajita de estatura y por tal razón porta unas latas en sus pies para adquirir más altura. Su mascota se llama Acapulpo, que quien por solidaridad se coloca también latas en cada uno de sus tentáculos. Churro y Atole son los hermanitos menores de Chamoy, que son cuidados por ella únicamente de 5 a 7 de la tarde. Así es como el grupito de Chamoy y Amiguis logra que los niños se identifiquen positivamente con cada uno de sus personajes, mostrando lo divertido de ser único y diferente.

 

 

La “Virgencita Plis” es una línea de diseño (una de las primeras de su creadora) que ha creado un lenguaje propio y cotidiano con valores de agradecimiento y buenos deseos, con una propuesta gráfica muy colorida que busca contribuir a un mundo más lait y amable para vivir.

“Diseñamos productos que contribuyen a shainear (del inglés shine) o abrillantar el alma de todo tipo de público que guste o se identifique con la marca y/o alguno de sus productos”, explica Amparo Serrano, más conocida como Amparín, creadora de Distroller.

La discriminación y bullying en la escuela son aspectos en los que Distroller desea poner su granito de arena a través de sus personajes, historias y cápsulas en YouTube llamadas “Investigueishon”,  que hablan sobre temas como la inclusión o del autismo.

 

 

En México, la Fundación Amparo Serrano, tiene la misión de apoyar proyectos de integración social a través de la cultura artística y sus disciplinas como el teatro, la danza, la música y la pintura. También actúa en favor de los grupos vulnerables de la sociedad, en especial los niños y las mujeres, entre los que se encuentran indígenas y personas con capacidades diferentes, entre otros.

La marca de entretenimiento llega a Chile en noviembre de la mano de la distribuidora de juguetes Ringa, para revolucionar la experiencia de juego a través de una experiencia lúdica, que destaca por su creatividad, innovación y conexión emocional con los niños. Sus productos se encontrarán prontamente disponibles tiendas Paris.

 

 

“Distroller ha sido todo un fenómeno de ventas en su país. Gracias a su propuesta lúdica, ha logrado conectar emocionalmente con su público. Lo que propone a sus clientes es una experiencia de marca completa, presentando a sus personajes en su hábitat natural. Invitamos a los visitantes a sumergirse en el mundo Distroller recorriendo el Pueblo de la Virgencita, La Casa de Chamoy y a adoptar a alguno de los Neonatos la Clínica Neonatal”, explicó Alejandro Schachner, Director Ejecutivo de Ringa.

Autor entrada: Liuba

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