Emprendedoras buscan responder la pregunta diaria: ¿Qué cocino hoy?

Emprendedoras buscan responder la pregunta diaria: ¿Qué cocino hoy?

 

Mariana Pizarro (59) y Marion Köster (60) son las responsables de este desarrollo digital Made-in-Chile, el cual busca simplificar la forma en que elaboramos nuestro menú de comidas para cada día o para la semana.

 

Ahoramujeres.cl / LPL Estudio
Ahoramujeres.cl / LPL Estudio

 De acuerdo a diferentes estudios, un adulto promedio (25 a 50 años) toma entre 250 a 2.500 decisiones diarias. Dentro de ese contexto, una pregunta recurrente es ¿qué como hoy?. Frente a este dilema, dos emprendedoras decidieron crear una solución que pudiera “simplificar la vida y hacer ganar tiempo” de cara a la alimentación. Su propuesta se llama ListApp.

¿Cómo funciona esto?

La aplicación móvil -disponible en Google Play & Apple Store- permite que cualquier persona se inscriba y establezca sus gustos y preferencias de alimentación. Luego de esto, la aplicación sugiere platos y preparaciones -desarrolladas por un chef que se ha preocupado de que las comidas sean ricas, variadas, saludables y simples de hacer- para la cantidad de personas y días que uno decida, permitiendo una mejor organización y ahorro de tiempo al usuario.

Esta no es la única característica de esta aplicación (listapp.cl), ya que luego de decidir la cantidad de personas y los días de la semana, la plataforma generará una completa lista de compras con todos los ingredientes necesarios para preparar el menú sugerido. Esto va acompañado de la receta paso a paso para poder preparar los alimentos de la mejor forma.

 

“Nosotras mismas como responsables de decidir qué se come en casa todos los días, pero no expertas en la cocina, nos dimos cuenta que faltaba una aplicación como ésta, que permitiera a cualquier persona -que no sea maestro en gastronomía- personalizar a un 100% los gustos de los miembros de la familia y simplificar la tarea de planificar qué platos preparar y qué comprar para hacerlos. Por eso decidimos crear ListApp”, explican las emprendedoras.

Disfruta un mes gratis y encanta a los tuyos

La aplicación funciona con un formato freemium, donde al descargarla, todo usuario que se registre podrá optar a un mes gratis de prueba. Tras este periodo de tiempo, se podrá acceder al plan Premium (Trimestral o Anual) por un precio de $2.990 mensuales. O para quienes busquen sólo un menú, existe el plan On-Demand, que por cada lista que deseen deberán pagar $1500.

En ambos casos, los usuarios tendrán acceso a todas las funcionalidades de la app, con sugerencias diarias y recetas exclusivas de Chef.

Autor entrada: Liuba

Deja un comentario