La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

La convocatoria fue realizada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. Lorena Astudillo,su vocera, señaló que «hoy día salimos todas a la calle ya no solamente para visibilizar la violencia extrema, sino que en todas sus manifestaciones. Cada vez somos más mujeres las que estamos unidas en esta lucha. No vamos a seguir tolerando violencia y no vamos a parar hasta que esta cultura machista se transforme».

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizó un llamado a asistir vestidas de negro, para simbolizar a las víctimas de femicidios desde 2001, que en total suman a casi mil víctimas.

Batucadas y  danzas acompañaron también el paso de unas 5.000 personas, la mayoría mujeres, que repudiaron toda forma de violencia machista y el fin de la desigualdad de género en nuestro país.

En la capital el tránsito por la Alameda fue suspendido por su calzada sur, desde Baquedano hasta la Plaza de Los Héroes, mientras la marcha se replicó en más de 30 ciudades del país y a lo largo del continente.

 

 

 

GALERÍA

[soliloquy id=»1846″]