En el marco del Día Internacional del Medio
Ambiente, Nimble Giant presentó su reporte de sustentabilidad

En línea con el compromiso de desarrollo sostenible, el estudio de
desarrollos de videojuegos presentó su reporte 2022-23 con gran foco en el aspecto ambiental.

Buenos Aires, Argentina. 5 de junio 2023- Nimble Giant Entertainment, uno
de los principales desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica con más de
30 títulos lanzados y 20 años de trayectoria, celebra el Día Mundial del Medio
Ambiente con la presentación de los resultados de las acciones llevadas a cabo
durante el último año.


Uno de los objetivos alcanzados por Nimble Giant durante el periodo 2022-
2023, fue la certificación como la primera compañía de videojuegos de
latinoamérica en convertirse en Carbono neutral. De forma proactiva y a través
de The Carbon Silk, organización dedicada a democratizar la posibilidad de
medir y compensar la huella de carbono en Latinoamérica, el estudio logró
desarrollar un plan de compensación que le permita alcanzar la neutralidad de
carbono de sus operaciones.


En relación a esto, Florencia Trotta, Gerente de RRII y Sustentabilidad en
Nimble Giant Entertainment
expresó: “Estamos orgullosos de haber llevado
adelante esta iniciativa, que nos convierte en pioneros en la neutralidad de
carbono. Es un gran paso, que da cuenta del compromiso que tenemos en este
sentido”
. Y agregó: “Tenemos la posibilidad de incentivar a otras empresas del
sector para que tomen acción, así como también inspirar positivamente a
nuestros consumidores para que tomen hábitos y decisiones de consumo
responsable”.

Por otra parte, la alianza con la Fundación Vida Silvestre Argentina propició
actividades de reforestación de bosques en Misiones, donde la empresa, con la
participación de sus colaboradores, donó y plantó árboles, en nombre de cada
uno de sus empleados.

Al respecto de esta experiencia, Pio Vouilloz, Game Designer de Nimble Giant,
detalla: “Me sumé a la propuesta por curiosidad, en parte, pero además porque
creo en la responsabilidad hacia la tierra.
Aprendimos mucho. Amo la
naturaleza aún más ahora”,
resume Ariana Moral, Data Science and Business
intelligence Manager,
respecto de esta actividad y concluye: “Hay mucho que
ver, experimentar y aprender en la naturaleza. Tener la oportunidad de conocer
a gente tan apasionada, con tanta ilusión y compromiso, me dejaron algo más
en lo que pensar”.


Al mismo tiempo, también se resalta la importancia del criterio de compras con
impacto positivo, que la compañía ha implementado. “Estamos avanzando en
la creación de un ecosistema donde nuestras compras tengan un impacto
positivo, basándonos principalmente en el reciclaje, reutilización y en la
adquisiciones de productos/materiales que sean sustentables», explicó Trotta.
Por último, es importante destacar que el reporte no sólo compila los aspectos
ambientales y sociales, sino que a través de tres pilares fundamentales: Great
People, Solid Work, Our Planet, también se reportaron acciones para el
desarrollo del capital humano, desempeño laboral y planes estratégicos de
crecimiento y expansión del negocio.