Suplemento alimenticio en base a aceite de Chía es el complemento perfecto para mujeres embarazadas y en período de lactancia

Lanzamiento NEW caps de Benexia:

Suplemento alimenticio en base a aceite de Chía es el complemento perfecto para mujeres embarazadas y en período de lactancia

 

  • Se trata de las nuevas cápsulas CHIA+DHA de Benexia (Aceite de Chía y Aceite de Microalgas), basadas en omega-3 para el apoyo del embarazo y la lactancia, ya que la ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo visual y del cerebro del feto y lactantes. Y que próximamente estarán a la venta en una importante cadena de farmacias nacionales.

 

Benexia, la mayor comercializadora de productos derivados de la Chía en el mundo, lanzó un nuevo suplemento alimenticio pensado especialmente para mujeres embarazas y en etapa de lactancia por sus componentes ricos en omega-3 provenientes del aceite de chía y del aceite de microalgas.

La leche materna contiene DHA de forma natural. De ahí la importancia de que las mujeres en periodo de lactancia, lleven una alimentación sana que incorpore estos importantes nutrientes para propiciar tanto su salud como la de sus hijos, ya que los beneficios se transmiten a través de la leche directamente a los bebés.

“La mayoría de las mujeres no obtiene suficiente DHA en sus dietas. La principal fuente de DHA es el pescado graso, un alimento que no suele ser de primera necesidad en la dieta típica occidental. Afortunadamente, cada vez hay un mayor conocimiento de las fuentes alimentarias de DHA, y el hecho de que se haya incluido recientemente en varios productos prenatales y alimentos fortificados, hace que sea más fácil para las mujeres -en periodo de lactancia – incorporar este importante nutriente a su alimentación diaria”, aclara la nutricionista de Benexia Carolina Chica.

En vista de la importancia del consumo de DHA para las madres, un taller patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud y la Sociedad Internacional para el estudio de los Ácidos Grasos y Lípidos (NIH/ISSFAL), ha recomendado a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, la ingesta de 200 mg/día de DHA. Lo que se soluciona con las cápsulas de Benexia CHIA+DHA que están pensadas para que, con dos dosis diarias, las mujeres obtengan lo necesario.

 

Beneficios para la gestación y lactancia

En cuanto al desarrollo cognitivo de la guagua, la declaración autorizada en la Unión Europea (UE) indica que “la ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del feto y del lactante alimentado con leche materna”. Además, que el DHA es un ácido graso estructural de la retina que tiene un papel importante en el desarrollo y la función visual de los niños a lo largo de la vida

En ese sentido, la misma fuente de la UE, agrega que “la ingesta de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo visual normal de los niños hasta los 12 meses de edad” y “la ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna”.

Mientras que la nutricionista, Carolina Chica, indica que “los Institutos Nacionales de la Salud y la Sociedad Internacional para el Estudio de los Ácidos Grasos y Lípidos (NIH/ISSFAL), el Comité Mixto de Expertos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (OMS/FAO), y la Child Health Foundation han recomendado la inclusión de DHA y ARA en los productos de nutrición materno-infantil, Debido al papel fundamental que desempeñan en el desarrollo cerebral y visual”.

 

New caps CHIA+DHA

En cuanto a las cápsulas de Benexia, se debe indicar que contienen dos tipos principales de ácidos grasos omega-3, cada uno con beneficios específicos para la salud:

  • Ácido docosahexaenoico (DHA)

El DHA, un ácido graso omega-3 de cadena larga, es el omega-3 que más abunda en el cerebro y los ojos. También es un componente estructural importante del tejido cardiaco y está presente de forma natural en la leche materna.

  • Ácido alfa-linolénico (ALA)

El ALA, un ácido graso esencial (AGE), es un ácido graso omega-3 de cadena corta que actúa como fuente de energía para el cuerpo. También se puede convertir a DHA, y ha sido demostrado que su consumo en mujeres embarazadas y lactantes permite que se traspase DHA en la leche materna. Adicionalmente, el ALA ha demostrado ser beneficioso para la salud cardiaca.

El aceite de micro-algas es el primer ingrediente que suministra el ácido docosahexaenoico (DHA) y el aceite de chía aporta el alfa-linolénico en esta cápsula de omega-3 vegetal. Obtenidos exclusivamente de algas y chía, esta combinación de omega-3 proporciona numerosos beneficios para la salud del corazón, el cerebro y los ojos.

Este suplemento alimenticio, indicado especialmente para mujeres embarazadas y que están amamantando, pero que puede ser consumido por cualquier persona, está a la venta en la cadena de farmacias Cruz Verde.

 

Autor entrada: Liuba

Deja un comentario