fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Industria vitivinícola se prepara para celebrar una nueva versión del Día Nacional del Vino Chileno
Destacamos

Industria vitivinícola se prepara para celebrar una nueva versión del Día Nacional del Vino Chileno 

 

Industria vitivinícola se prepara para celebrar una nueva versión del Día Nacional del Vino Chileno

 

  • Este 4 de septiembre se realizará la inauguración oficial en la Viña Santa Carolina en donde las máximas autoridades públicas y privadas el darán el vamos a esta conmemoración.
  • Bajo el concepto “Hoy se Toma Vino” y con un evento familiar, masivo y gratuito, el próximo sábado 1 de septiembre se dará inició a la cuarta edición de esta actividad nacional en el Parque Quinta Normal.
  • A lo largo de todo el país, más de 80 viñas, valles y asociaciones gremiales, realizaran cientos de actividades para toda la familia.

 

 

El próximo 4 de septiembre se celebra la cuarta edición del Día Nacional del Vino Chileno, evento que conmemora la importancia y aportes de este producto al país. Y como ya es tradición, los distintos actores involucrados del rubro a lo largo de Chile, como viñas, rutas, valle, asociaciones gremiales y enólogos realizan cientos de actividades para que todas las personas puedan conocer la historia de la industria vitivinícola.

Bajo el concepto “Hoy se Toma Vino” y con un evento familiar, masivo y gratuito a cargo de Vinos de Chile y la Mesa del Vino, este sábado 1 de septiembre en el Parque Quinta Normal se dará inicio a una nueva versión de esta festividad. Además de degustaciones de los mejores vinos y espumantes de distintas partes del país, música en vivo y juegos para los niños, la actividad tendrá como atractivo principal una gran obra en base a corcho en honor al vino, donde todos los presentes podrán ser parte de la primera creación de arte colaborativo y ciudadano para este producto nacional.

El 4 de septiembre, fecha que se determinó este hito debido a la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al rey Carlos V en donde le pedía “vides y vinos para evangelizar a Chile” y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada, se realizará la inauguración oficial en la Viña Santa Carolina, en donde se contará con la presencia de las máximas autoridades públicas y privadas.

Adicionalmente, y para que este que el vino pueda ser celebrado por toda la nación, durante la primera semana de septiembre y en todas las regiones del país habrá diferentes eventos en donde se podrán realizar degustaciones, tours, visitas a bodegas, catas, maridajes y ventas a precios especiales. Adicionalmente más de mil restaurantes estará celebrando la “semana del vino” con distintas promociones como copa de bienvenida, catas e importantes descuentos.

En términos económicos, el sector vitivinícola es muy relevante para el país, ofrece cerca de 100 mil empleos directos y 500 mil considerando a temporeros y proveedores, lo que representa el 13% de los puestos laborales del agro y más del 85% a nivel de regiones. Además, esta industria equivale al 22% de las exportaciones agrícolas con US$ 2.000 millones.

Todas las actividades a nivel nacional del Día Nacional del Vino Chileno estarán disponibles en www.NosGustaElVino.cl con todos los detalles.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: