fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

El Tribunal Constitucional aprobó el aborto en las tres causales
Actualidad

El Tribunal Constitucional aprobó el aborto en las tres causales 

El Tribunal Constitucional aprobó el aborto en las tres causales

Con 6 votos a favor y 2 en contra el Tribunal Constitucional (TC) dio luz verde al proyecto de ley, aborto en las tres cuales, que fue aprobado por el Congreso a principios de agosto.

El Secretario del TC, Rodrigo Pica, fue el encargado de entregar el falló que rechazó el requerimiento de inconstitucionalidad que presentó Chile Vamos en contra del proyecto de aborto en las tres causales.

Sin embargo, el tribunal decidió aceptar la impugnación ante la objeción de conciencia con ocho votos a favor.

Por último, Pica informó que “tanto de los votos de mayoría, como de minoría, y de las respectivas prevenciones que se formularán, se encontrará disponible una vez que la sentencia sea redactada, firmada y expedida, lo que ocurrirá el próximo lunes 28 de agosto”.

Desde La Moneda

La Presidenta Michelle Bachelet, valoró la decisión del TC y aseguró que este es un hito histórico para la sociedad chilena y para nuestras mujeres.

“Hoy día habrá mujeres que puede no gustarle este acuerdoesas mujeres tienen sus derechos asegurados de siempre, con esto estamos también asegurando derechos a otras mujeres que se veían enfrentadas otras situaciones que podían tomar determinadas decisiones y ser castigadas incluso con la cárcel”, aseguró la jefa de Estado.

Al interior de su discurso, la Mandataria destacó “podemos decir con orgullo que hemos cumplido un compromiso fundamental que asumimos con las mujeres de nuestro país”.  Esto, debido a que desde un comienzo la administración de Bachelet ha querido sacar adelante el proyecto de aborto en tres causales (casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto).

Por último, la Presidenta agregó: “hoy día han ganado las mujeres, ha ganado la democracia y ha ganado Chile” 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: