Constanza Díaz: “Soy una madre aperrada”

” Soy Constanza Díaz para los amigos Cony, soy periodista y  me describo como una afortunada de la vida. Compatibilizar el trabajo y  la maternidad, no es cosa fácil, pero en mí caso, es lo que hoy me inspira a seguir esforzándome día a día.

Fundé la revista digital  Perfectamente Imperfectas , dedicada a todas las mujeres y madres que tengan dudas sobre la maternidad. Con el fin de ayudar y contestar aquellas inquietudes que puedan surgir a una madre primeriza o hasta una mamá que tenga cinco hijos.”

 

 

¿Cómo te definen otras personas?
Me definen como una persona entretenida, olvidadiza, con algo de déficit atencional, directa y una Mamá muy aperrada.
¿Cuál es la decisión, proyecto o cosa de la que te sientes más orgulloso?
Mi proyecto actual que es mi revista digital con la que siempre soñé desde que estudiaba periodismo.
¿Cuál es error más grande que recuerdes en tu vida?
¿Error? Me arrepiento todos los días de mi vida de haber regalado a mi perro a una familia que lo cuidó durante un año cuando me fui a vivir a EE.UU. A mí regreso ellos se quedaron con mi perro porque se habían encariñado mucho y yo como me fui a vivir a un Depto pensé que era lo mejor. Años después aún siento culpa y lo extraño mucho. El ya murió.
 ¿Qué te gustaría hacer que no estés haciendo ahora?
Me gustaría viajar más. Pero está en mis planes. Con mis niños, siempre con ellos.
¿Qué es aquello de lo que más te avergüenzas?
A estas alturas de mi vida, nada. Nada me avergüenza y me da lo mismo lo que opinen de mi. A medida que pasan los años dejan de importarte esas cosas y aprendes s ser tú y te comienzas a caer muy bien.
¿Cuál es tu mayor defecto? ¿y virtud?
Defecto: tengo un carácter muy explosivo del cual después me arrepiento. Intento manejarlo a diario, Eso me avergüenza porque he híper reaccionado en algunas ocasiones. ¡Es que no tengo paciencia!
Virtud: cocino rico y me encanta cocinar. Y tengo mucha facilidad para dormir. Podría dormir 48 horas seguidas. ¿Es eso una virtud?
¿Qué es lo que haces cada día para crear cambio en la vida de otras personas?
A través de mi blog y RRSS intento crear un cambio de conciencia para terminar con el machismo enquistado que aún se vive a diario en nuestra sociedad y empoderar a las mujeres para que se crean el cuento y se den cuenta que si pueden salir adelante y concretar sus metas. Además hago constantes campañas para que las mujeres vivan su sexualidad responsablemente y no se la tomen a la ligera porque además de los embarazos no deseados están las ETS que son terribles.
¿Qué deportes practicas?
No practico deportes. Ahora último intentando hacer algo, subo por las escaleras de mi edificio en vez de tomar el ascensor. Es algo que me quedo debiendo, los deportes. Siempre les digo a mis niños que vamos a salir a correr y todavía no lo hacemos.
¿Qué libros lees?
Antes de ser mamá leí muchísimo. Tenía una biblioteca genial. Era mi orgullo. Ordenaba y revisaba cada libro como si fueran mis hijos. Fui a talleres literarios y era una tremenda lectora. Hoy sólo leo libros de dinosaurios con mis niños. No me da para más. Entre la maternidad y mi trabajo con la revista y RRSS, quedo agotada.
¿Qué música escuchas?
De los 80.
 ¿Mi mejor sueño?
¡Dormir! Y ser la bloguera más leída de América Latina.
¿Cómo te gustaría que te recuerden  cuando ya no estés aquí? ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?
Fue una mujer que le dio un espacio y ayuda a muchas mujeres que no tenían a nadie y estaban solas y sintiéndose muy culposas.
Conoce el trabajo de Cony en “Perfectamente Imperfectas”

Autor entrada: S Nicole Vallejos

Deja un comentario