fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Jo Ospina, diseñadora de modas y creadora de Soy Mosquetera
Entre Nosotras

Jo Ospina, diseñadora de modas y creadora de Soy Mosquetera 

Fotografía de Soy Mosquetera

“Hola soy Jo Ospina  soy diseñadora de modas empírica y autodidacta,  creativa emprendedora y sobre todo FELIZ Creadora de la Marca Soy mosquetera, Be Brave y Angelou SwimSwear”

¿Cómo te definen otras personas?

Fuerte, resiliente, creativa, amorosa, terca, llevada a mi idea.

¿Cuál es la decisión, proyecto o cosa de la que te sientes más orgulloso?

la mejor decisión fue quedarme en Chile, llegue de vacaciones hace 6 años y una semana antes de partir, tome la decisión de quedarme, y fue lo mejor que pude hacer por mi y mis hijas, y mi proyecto como diseñadora cada día me complementa más como emprendedora, mujer y madre, mi marca “soy mosquetera” me ha permitido estar constantemente en crecimiento y aprendizaje, y para persona hiperactivas como yo, esto es genial, porque no te aburres nunca.

¿Cuál es error más grande que recuerdes en tu vida?

En realidad no hay errores, hay aprendizajes, lo que pasa es que esos aprendizajes los reconoces después que has pasado por todo el momento doloroso, luego te das cuenta que era necesario pasar por todo ese dolor para avanzar, pero tal vez me demore mucho tiempo en tomar decisiones importantes para mi vida, por miedo, pero ahora entiendo que no era el momento y no estaba aún preparada para  el caos que desencadenaría la toma de estas decisiones. los tiempos son perfectos, los “errores” también.

¿Qué te gustaría hacer que no estés haciendo ahora?

Viajar sola a  ferias de moda por varios países, y tener una cadena de restaurantes. (haré las dos cosas en su momento)

¿Qué es aquello de lo que más te avergüenzas?

De mi persona nada me avergüenza, de mi vida tampoco,   del mundo me avergüenza la falta de tolerancia y amor por el prójimo, siempre haciendo juicios teniendo poca empatía.

¿Cuál es tu mayor defecto? ¿y virtud?

Defecto: querer que las personas hagan las cosas como yo las haría, por que pienso que así quedarían bien hechas,(soy muy virgo) y por esto me cuesta delegar, y termino el doble de cansada y no me enfoco en lo verdaderamente importante.

Virtud: La resiliencia y empatía.

¿Qué es lo que haces cada día para crear cambio en la vida de otras personas?

Estar física y emocionalmente para otros, así no los conozca,  ser ejemplo que desde el amor podemos crear nuevos caminos para nuestra vida,

¿Cuáles son tus roles a diario y cómo conviven entre ellos?

Soy mamá de dos damitas de 11 y 9 años, así que mi día empieza temprano, arreglando la casa, haciendo desayunos y almuerzos, y debo planificar cada cosa que haré en el día, por que soy muy dispersa y si no me pongo horarios termino haciendo muchas cosas y  no terminando ninguna. Como tengo mi taller en casa, debo agendar citas de clientes y hacer despachos de pedidos a regiones, además de las asesorías que hacemos por whatsapp a cada cliente, para que se sienta acompañada en su compra, esto último me quita bastante tiempo pues atendemos a todas por igual en tiempo y dedicación, pero al final  no todas compran, esto nos hace perder tiempo valioso. pero así igual funcionan las tiendas mucha gente va a mirar y no compra jajajaja!!!. en las noches las dedico a estudiar, a leer, y a hacer meditaciones que me permiten tener un balance espiritual, y tener siempre los pies en la tierra y el alma volando a donde quiera ir.

¿Qué deportes practicas?

ninguno, siempre fui mala deportista

¿Qué libros lees?

Actualmente conversaciones con Dios 1 de Donald Walsch

¿Qué música escuchas?

Depende del día y del estado de ánimo,  adoro la música y bailar, pero no me gusta la música triste.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Cumplir mis sueños, cada semana tengo un nuevo jajaja…. eso me hace muy feliz

¿A qué tienes miedo?

A tener un miedo que me paralice, a pasar por un momento de bloqueo emocional y creativo.

¿Qué te inspira?

Mis hijas me  inspiran, y la familia que venga de ellas me seguirán inspirando.  

¿Qué mensaje le quieres dejar a otras mujeres?

Que Todo pasa, el caos hay que abrazarlo, las tormentas son renaceres, que el miedo hay que ponerlo detrás de nosotras y decirle que nos empuje y que se quede ahí viendo cómo lo logramos, que apaguen las voces de gente tóxica que no cree en sus sueños, que está bien dejar de hablarle a algún familiar si te hace la carga más pesada¡ CHAOOO  no más! libérate!, que no te sigas culpando, lo que hiciste así debía ser, no te quedes pegada, perdónate y avanza. Abrázate, quiérete y renueva tus alas las veces que sea necesario! ¡Un paso a la vez!

¿Cuál es el error más grande que cometemos, como mujeres?

Juzgarnos entre nosotras mismas, así como los niños, todos tienen procesos y tiempos de aprendizajes diferentes, así tal cual somos cuando crecemos, a veces es necesario tropezarnos mil veces con la misma piedra para entender que estamos repitiendo patrones, y que debemos  tomar acción.

¿Cómo te gustaría que te recuerden  cuando ya no estés aquí? ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?

Es una pregunta para mi muy importante, por que soy la que estará encabezando mi árbol genealógico,  hacia atrás no hay familia, y para mi ha sido una gran responsabilidad, he tomado roles de limpieza en mi árbol  transgeneracional, como romper cadenas de desamor y abandono a los hijos, así que deseo que me recuerden que desde el amor logre amar incondicionalmente a los míos, sin juicios ni expectativas y enseñarles el verdadero significado de amor hacia nuestras familias y hacia la realización de todos nuestros sueños y metas, el amor es la clave.

Mi admiración para todas las mujeres que se están re-conectando con su verdadero ser, que se perdieron un tiempo y están tomando fuerzas para volver, que han cambiado de alas mil veces y aun quieren seguir volando, para ustedes chicas que tienen estas magníficas iniciativas de visibilizar el trabajo y proyectos de otras mujeres, y para las que aun miran temerosas desde la pantalla de un celular como otras cumplen sus sueños como otras dejaron atrás relaciones tóxicas, como otras respiran y toman un nuevo camino, a ti te digo que todas llegamos a este mundo con un kit de emergencia,  dentro hay fuerza, valentía, un cambio de alas, tijeras para cortar ligas que nos amarran, miles de respuestas, mucho amor propio, ve levanta esa piedra con las que has tropezado tantas veces, rompe el vidrio del cajón de emergencia y úsalo para empezar de nuevo! dale amiga yo creo en ti!

Jo Ospina – Soy Mosquetera

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: