fbpx

No te puedes perder

Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

Noticias

Michelle Bachelet firmó el proyecto de matrimonio igualitario
Actualidad

Michelle Bachelet firmó el proyecto de matrimonio igualitario 

Michelle Bachelet firmó el proyecto de matrimonio igualitario

En el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley de matrimonio igualitario este lunes. A su vez, agregó que “en la certeza de que no es ético ni justo poner límites artificiosos al amor o negar derechos esenciales sólo por el sexo de quienes integran una pareja”.

Las principales modificaciones que tendrá el proyecto será en la definición de matrimonio en el artículo 102 del código civil, se eliminará la referencia que trata la una unión entre un hombre y una mujer, estableciendo la unión entre dos personas.

Además, se incluirá la adopción homoparental, sin cambiar la ley de adopción. Sobre este punto la Mandataria explicó “una familia es más que nombres y es más que cómo se administran las platas: es la posibilidad de que el vínculo afectivo de una pareja traspase generaciones y los valores, creencias y legado de un matrimonio prosiga a través de sus hijos e hijas. Eso significa que un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la Ley de Adopciones”.

Por último, la jefa de Estado manifestó: “el Congreso estará a la altura de este debate, que complementará y enriquecerá la discusión y el proyecto, sobre todo, que sabrá reconocer lo que Chile espera de sus autoridades. La capacidad de extender el alcance de los derechos de todas las personas, hombres y mujeres, sin importar a quien amen o con qué género se identifiquen”.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: